viernes, 3 de noviembre de 2017

noviembre 03, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 3 de noviembre.- Equipos  de Servilimpia y del departamento de Residuos Sólidos de la Dirección de Servicios Públicos Municipales resultaron ganadores en el 28º Concurso Nacional de Círculos de Control de Calidad, obteniendo  el reconocimiento “Modelo 2017”, distinción que  otorga la Asociación Mexicana de Trabajo en Equipo (AMTE AC). Esto lo informó el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal.


Explicó que participaron tres equipos representantes de la paramunicipal y de Servicios Públicos Municipales del 17 al 19 de octubre en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

La administración municipal superó a grupos industriales de importancia mundial como Grupo Bepensa, Nexteer, Denso, DANA,  Takata, ConMed,  Nissan México,  Luvata, GCC, MAGNA y Magnekon,  entre otros.

El presidente municipal recordó que gracias a una política permanente de eficiencia enServilimpia, la empresa descentralizada ha logrado importantes avances tanto en ahorros como un programa exhaustivo de mantenimiento de la flota vehicular y de las instalaciones, así como de profesionalización del personal para brindar un mejor servicio y reducir en más de un 90% el número de quejas.

El equipo “Servilimpia X-Mant”, que participó y venció en la categoría Grupo de Trabajo, pertenece al Área de Mantenimiento y está conformado por Jorge Briceño Montero, Manuel Barajas Poot, Andrés Abreu Rendón y Rubí Tzuc Chan.

Esta  agrupación, que presentó el tema “Altos Costos Operativos del Servicio de Recolección de Residuos Sólidos  no Peligrosos”, también obtuvo un premio especial al ser reconocido como "Mejor equipo integrado y entusiasta".

“Servilimpia Eco-Turbo” del Departamento de Operaciones, integrado por Daniel Alonso Puc Pool, Jonathan de Jesús González Castillo y Ricardo Góngora Martín, compartieron el “Proyecto de Mejora en el Servicio de Recolección de Residuos Sólidos no peligrosos (domiciliarios) en el fraccionamiento Fidel Velázquez I y II, mediante el uso de carritos eléctricos (tipo golf)”,  obteniendo el triunfo en el rubro Mejora Rápida (Short Kaizen).

En este último apartado, también participó y ganó  "Supervisores Nueva Era", de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, con la propuesta “Disminución del tiempo de atención de reportes por el servicio se recolección de residuos sólidos urbanos".

El alcalde destacó la labor de Servicios Públicos Municipales que con trabajo de calidad y entrega contribuye a que Mérida siga siendo la ciudad con la mejor calidad de vida de todo el país.

Por su parte Gerardo Bolio de Ocampo, director de Servilimpia,  informó que la empresa paramunicipal se ganó el derecho de intervenir por segunda vez  en dicho evento al destacar en la fase regional  en las categorías Mejora Rápida (Short Kaizen)  y en la de Grupos de Trabajo, efectuada el 25 de agosto.

Recordó que el año pasado, dentro del mismo certamen, Servilimpia obtuvo el título de “Empresa Modelo 2016”. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario