jueves, 23 de noviembre de 2017

noviembre 23, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 23 de noviembre.- En un ejercicio de transparencia, claridad y rendición de cuentas, el organismo Capital Americana de la Cultura rindió un informe del desempeño presupuestal y ofreció un balance de resultados de los eventos que han enmarcado la capitalidad cultural de Mérida durante la octava sesión ordinaria del Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto Público,  realizada la mañana de ayer.


Ante integrantes del consejo conformado por representantes del sector empresarial, sociedad civil y colegios, la Secretaria Ejecutiva del organismo, Erika Millet Corona,  informó que  al cierre de 2017 se habrán realizado un total de 12, 200 eventos culturales en la ciudad con la participación  8 embajadas, 427 artistas internacionales, registrándose hasta el momento una afluencia de más de 600,000 visitantes.

Millet Corona presentó un desglose del desempeño del presupuesto ejercido por el organismo por cada uno de los eventos de CAC  y subrayó que gracias a la conformación del organismo público descentralizado más del 90% de los recursos se ejercen en espectáculos de alto nivel para los meridanos.

Mérida, como Capital Americana de la Cultura, dijo, cerrará 2017 promovida ante más de 300 millones de personas a través de las plataformas de Antena 3 y Discovery Networks con más de 20,000 spots publicitarios que al valor de mercado rebasan los $60 millones. Precisó que en esta promoción internacional la Comuna no ejerció erogación alguna.

Destacó que uno de los aspectos más importantes es el apoyo a la comunidad artística local  pues se realizaron talleres que tuvieron como fin enriquecer sus conocimientos con experiencias y nuevas técnicas a cargo de artistas internacionales. 

Millet Corona precisó que el organismo CAC también posee un consejo formado por representantes de universidades, organismos empresariales, civiles y del propio gobierno del estado, cuyos integrantes aprueban y conocen cómo se ejerce el presupuesto para los eventos enmarcados en la capitalidad cultural de Mérida. 

El presidente de la Coparmex delegación Yucatán, Gustavo Cisneros Buenfil, agradeció que se realicen este tipo de prácticas y destacó que los eventos que se han realizado a lo largo de 2017 han reflejado grandes resultados que están a la vista de todos y lo más importante es que la gente se ha mostrado muy contenta y agradecida.

-Hemos visto a muchos visitantes que vienen exclusivamente a ver los eventos que se presentaron además de que se ha tenido una importante derrama en materia de ocupación hotelera, comercial y restaurantera e inclusive en la inmobiliaria-expresó.

Dijo que se ha puesto a Yucatán y a Mérida en específico en un lugar importante en el país en el tema cultura.

-Es una gran oportunidad y un importante escaparate para todos aquellos que llegan a la ciudad- agregó. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario