domingo, 5 de noviembre de 2017

noviembre 05, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 5 de noviembre.- Ilusión, magia, acrobacia, tecnología, arte, música y danza se unen para crear “Pixel” un espectáculo que se presentó en su primera función ayer en el Teatro José Peón Contreras y forma parte de la cartelera de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017.


“Pixel” hace dudar al espectador entre la realidad y lo virtual, combina muy bien la danza y la proyección de vídeo, bajo la dirección Mourad Merzouki, del Centre Chorégraphique National de Créteil et du Valde-Marne, se presentaron 10 bailarines para ofrecer este espectáculo el cual hizo que el público se levantará de sus asientos para aplaudirles.

En hora y media el respetable se encontró en una encrucijada donde converge el circo, las artes marciales y la danza contemporánea. En el escenario del majestuoso Teatro los danzantes crearon un mundo de poesía y sueño.

Los bailarines se integran con la música y las imágenes que son proyectadas en el escenario para formar parte de la presentación como si fueran una extensión de la imagen y crean una ilusión óptica al espectador.

Fue en el 2014 cuando fue creó “Pixel”, bajo la dirección Merzouki, después de que el coreógrafo se reuniera con los productores Adrien Mondot y Claire Bardainne, y de esta manera Adrien M/Claire B Company y la Compagnie Käfig quienes coincidieron en combinar el mundo virtual con la realidad encontraron el equilibrio y que se complementaran.

Los artistas de la danza mezclaron perfectamente lo digital con el hip-hop, danza clásica y movimientos circenses, para así formar una ilusión de profundidad con puntos y líneas para crear la sensación de constante movimiento en la escenografía.

“Pixel” se presenta hoy domingo 5 de noviembre a las 12 del día y a las siete de la noche en el Teatro José Peón Contreras. Los boletos están agotados, pero habrá fila para gente sin boleto la cual podrá acceder a los lugares vacantes por inasistencia 10 minutos antes del inicio del espectáculo, hasta agotar las localidades. (Con información del Ayuntamiento de Mérida)

0 comentarios:

Publicar un comentario