viernes, 24 de noviembre de 2017

noviembre 24, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 24 de noviembre.- Los adultos mayores que acuden al Centro Cultural “La Ibérica” mostrarán su talento y entusiasmo durante la Gala de Talleres que se imparten en ese lugar, el próximo domingo en el teatro “Daniel Ayala Pérez”.


Será una presentación en la que hemos cuidado cada detalle para que ese día los asistentes salgan satisfechos tras deleitarse con las habilidades de nuestros alumnos, aseveró la coordinadora del espacio, Nancy Roche Reyes.

La funcionaria informó que el evento, organizado por la Secretaría de Cultura y las Artes (Sedeculta), se realizará el 26 de noviembre a las 10:00 horas en el mencionado recinto localizado en el Centro Histórico de Mérida. La cuota de recuperación será de 20 pesos.

Detalló que en el programa, con 90 minutos de duración, participará la Rondalla “La Ibérica” con las canciones “Frenesí”, “Guadalajara” y “Mi ciudad”, dirigida por Augusto Lara Villanueva. Por otra parte, los practicantes de taichi chuan exhibirán las formas “16” y “El abanico”, asesorados por Miguel Herrera Baños.

A su vez, los de artesanías harán un performance con la ayuda de las pinturas que realizaron con el respaldo de Patricia Pascual Cabrera. En otro momento, los integrantes del curso de teatro regional representarán un fragmento de la obra “Yo no pregunto nada” de Sara Mendoza Gómez y estarán guiados por la propia Roche Reyes.

El coro Voces de la Ibérica, bajo la batuta de Flor González Contreras, interpretará “Alma llanera”, “Flor de Azahar” y la pieza de la ópera de Nabucco titulada “Va, pensiero” de Giuseppe Verdi. En tanto,  los alumnos de folclor a cargo de Lenny Martín Flores dedicarán un homenaje a Rocío Durcal y Juan Gabriel con los temas “Me nace del corazón” y “El principio”.

Enseguida, los de canto, disciplina que imparte Nancy Mas Milán, lucirán sus talentos con “Frenesí”, “Reina mía”, “¿Quién seré?” y “Mi capricho”, melodías que serán entonadas por Ligia Zapata Pérez, Fernando Berlín Carvajal, Guadalupe Mariz Pérez y Elsy Pacheco Soberanis, respectivamente.

Finalmente, la compañía Tercera Llamada… comenzamos, bajo la dirección de Yatzaret Castillo Alcalá, montará la puesta en escena “Comedias fúnebres”. El cierre de la jornada lo encabezará el Ballet Folclórico Flor renaciente y las estampas “La mestiza”, “Boxitos en España”, “Amor sincero” y “Rebozos de Santa María”, también comandados por Martín Flores. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario