jueves, 19 de octubre de 2017

octubre 19, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 19 de octubre.- Jesús Pérez Ballote, presidente del Comité Municipal del PAN en Mérida, expresó en entrevista concedida a Libertad de Expresión Yucatán su beneplácito por la decisión de la Comisión Permanente y el Consejo Estatal del partido de que todas las candidaturas en Yucatán -diputaciones locales y federales, alcaldías, senadurías y gubernatura- fueran por designación y no por elección interna.


"Yo creo que está claro el sentir de los consejeros y de los miembros de la permanente. Yo creo que lo que se está buscando es que lleguemos lo más fortalecido al proceso del 2018", dijo.

Pérez Ballote aseguró que van a tener la gran oportunidad de recuperar espacios que en el pasado han perdido y, sobre todo, de darle buenos gobiernos al estado y al país.

"Esa es la premisa sobre la cual se tomó la decisión de los consejeros y los miembros de la permanente", señaló el entrevistado, quien forma parte del Consejo Estatal.

El líder de Acción Nacional en Mérida recalcó que es una falacia eso de que ya no hay democracia en el PAN, pues tanto los integrantes de la permanente como los consejeros fueron electos por la militancia.

Así mismo, hizo un llamado a todos los militantes a entender el escenario que están viviendo ahorita, lo cual es parte importante de la decisión tomada pues están ante situaciones que no existían antes como la paridad de género, la reelección y el Frente Amplio.

"Estas 3 situaciones obviamente te cambian el esquema a como estábamos acostumbrados como partido", dijo, llamando a los militantes a ser generosos, redoblar esfuerzos y ver que van a tener una gran oportunidad en el 2018.

"Por encima de cualquier interés personal o de partido pongamos el interés de los ciudadanos. Tenemos que aprovechar esta gran oportunidad para poderle dar mejores gobiernos a este estado y a este país", dijo.

También hizo un llamado a exigir a las personas que han manifestado alguna aspiración el mostrar esta generosidad.

"No puede estar cualquier proyecto personal por encima del interés del partido y los ciudadanos. Que hagan esa parte como militantes de exigirle a estas personas generosidad y disciplina con el partido", pidió.

Finalmente, Pérez Ballote dijo que espera se cumpla el objetivo de que salgan más fortalecidos, pues esta decisión es producto de escuchar a los mismos ciudadanos y los panistas.

"¿Qué es lo primero que te dice la gente en la calle? 'oigan, tienen la oportunidad, nada más no se dividan, no se peleen'. Es un buen paso para ir buscando esto y salir fortalecidos a dar lo mejor como partido", concluyó. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario