domingo, 8 de octubre de 2017

octubre 08, 2017
ESTADOS UNIDOS, 8 de octubre.- El huracán Nate pasó al este de Nueva Orleans sin provocar daños, luego de tocar tierra la noche del sábado cerca de la desembocadura del río Mississippi, sin que sus vientos alcanzaran la fuerza de Categoría 2 que los meteorólogos pronosticaron.


De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes en Miami, Nate se convirtió en el huracán de más rápido movimiento en cruzar el Golfo de México.

El fenómeno climatológico comenzó a debilitarse tras tocar tierra durante la noche y comenzar a moverse hacia el interior. A las 04:00 horas del domingo, (10:00 GMT) los vientos máximos sostenidos de Nate habían bajado a unos 112 kilómetros por hora, de un máximo de 145 kilómetros por hora.

Para las 07:000 horas de este domingo (13:00 GMT) los vientos habían descendido a unos 72 kilómetros por hora, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes.

Degradada como tormenta tropical, Nate se dirige ahora hacia el noreste a través de Alabama, Tennessee y Kentucky. Nueva Orleans, que se encontraba en el lado oeste del huracán, fue levemente afectada por Nate.

Las autoridades habían advertido a la población que permaneciera en sus casas, pero el toque de queda del sábado por la noche, instituido por el alcalde Mitch Landrieu, apenas duró una hora antes de que lo cancelara.

El Centro Nacional de Huracanes eliminó a las 07:00 horas del domingo las advertencias de tormenta tropical y de oleaje para el sureste de Louisiana y el sur de Mississippi.

Las ciudades de Biloxi, Mississippi y Mobile Alabama, en la costa del Golfo de México fueron cruzadas directamente por Nate. Las fotos y los videos en las redes sociales este domingo mostraban las inundaciones en las carreteras y en los casinos.

La base de la Fuerza Aérea Keesler en Biloxi, sobre la cual el ojo de Nate pasó durante la madrugada del domingo, había registrado casi 10 centímetros de acumulaciones de lluvia para las 01:00 horas locales.

Las comunidades de Gulfport y Pascagoula también vieron acumulaciones de cerca de cinco centímetros de lluvia, según los indicadores del servicio meteorológico.

Las interrupciones de electricidad fueron escasas en el área de Nueva Orleans. Los mayores apagones a causa de Nate se registraron en Mississippi, donde los informes dijeron que 25 mil hogares y negocios se quedaron sin energía, y Alabama, donde 59 mil viviendas estaban sin energía a las 06:00 horas de este domingo. (Notimex)

0 comentarios:

Publicar un comentario