viernes, 27 de octubre de 2017

octubre 27, 2017
CONKAL, Yucatán, 27 de octubre.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Delegación Estatal Yucatán, brindó el Programa del Ministerio Público de la Federación (MPF) Itinerante, a elementos de la Policía Municipal de Conkal.  


El taller de capacitación se realizó con el objetivo de que los uniformados tengan la preparación profesional para cumplir con todos los elementos que requiere el Sistema Penal Acusatorio (SPA), para la detención de personas y puestas a disposición.

Este programa estuvo a cargo del  Ministerio Público de la Federación, personal de la Agencia de Investigación Criminal y personal del área de Prevención al Delito y Servicios a la Comunidad, todos adscritos a la Delegación PGR Yucatán, quienes destacaron que los policías municipales son los primeros respondientes de la seguridad pública, quienes deben de estar muy bien preparados y capacitados en materia del SPA.

Asimismo, indicaron a los primeros respondientes que, si llegarán a tener alguna falla en sus puestas a disposición, en su cadena de custodia o en alguno de los elementos más importantes del sistema penal acusatorio, esto sin duda no funcionará en las salas de audiencias y el infractor podrá salir libre.

Por ello, es necesario darles esta capacitación a todos los policías de los municipios para que realicen su labor de manera eficaz y conforme a derecho. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario