lunes, 9 de octubre de 2017

octubre 09, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 9 de octubre.- El jueves 12 de octubre a las 20 horas la galería Lux Perpetua Art Centre inaugurará la exposición Mácula Lútea* del artista Boris Viskin.

Nadia Pérez y Boris Viskin durante la rueda de prensa (foto: José Repetto)

En rueda de prensa celebrada esta mañana en la sede, la directora de la galería, Nadia Pérez Basulto, indicó que la muestra estará conformada por obras que realizó en el taller Casa Lo'ol.

Pérez destaco la importancia de tener este tipo de proyectos en la galería, remarcando que es perfecto para su espacio y fue realizado especialmente para éste.

Indicó que el 25 de octubre se presentará el catálogo, con introducción a cargo de José Luis Sánchez.

Por su parte, el artista explicó que la serie que conforma la exposición inició con una cajita de viñetas de Ad Reinhardt titulada "Una página de chistes", una página de chistes.

La muestra, dijo, toca temas del arte, algunos muy importantes sobre cómo ver el arte abstracto o un mural y otros mundanos o irreverentes sobre cómo ver un récord, el arte y el negocio.

Viskin, natural de la Ciudad de México, dijo que se abarcan temas que él en su obra a veces toca de distinta manera y siempre con un tono humorístico.

La exposición, que consta de aproximadamente 30 piezas en eucástica y collage, así como obras escultóricas, estará abierta para visitas de lunes a viernes de 10 a 20 horas y los sábados de 10 a 14 horas hasta finales de noviembre.

La galería se encuentra en la calle 20 No 87E esquina con 15 de la colonia Itziminá. La entrada al evento será libre. 

El artista ha expuesto individua y colectivamente desde hace más de 3 décadas en México, Estados Unidos, Suiza, Argentina, Italia, Israel, Bolivia, Brasil, España, Francia y Bélgica y participado en numerosas exposiciones colectivas.

* La mácula lútea es una mancha amarilla localizada en la retina especializzada en la visión fina de los detalles. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario