sábado, 7 de octubre de 2017

octubre 07, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 7 de octubre.- En gira por tres comisarías de esta ciudad el alcalde Mauricio Vila entregó sendas canchas de usos múltiples y material deportivo en Cheumán, Noc Ac y Cosgaya, respectivamente, acciones que además de impulsar el deporte y la convivencia, contribuyen a seguir fortaleciendo una Mérida más incluyente y con igualdad de oportunidades.


Acompañado de vecinos de estas comunidades el presidente municipal informó que su administración ya rehabilitó 10 canchas de usos múltiples, pues otras 7 se rehabilitaron en las comisarías de Dzibichaltún, Yaxché Casares, Santa María Chi, Chichí Suárez, Oncán, Tahdziú y Petac.

Mauricio Vila recordó que a estas acciones se suman las 6 canchas de Fut 7 que se construyen en Molas, San José Tzal, Chablekal, Caucel, Cholul y Komchén. Las tres primeras, precisó, ya fueron entregadas.

Explicó que una de las ventajas de estos renovados espacios, en los que se invirtieron 3 millones de pesos, es que además de que permiten la práctica de varios deportes también pueden utilizarse para actividades escolares, comunitarias y culturales, entre otras. 

—El bienestar y desarrollo de las comisarías es prioridad de este gobierno municipal y por ello impulsamos comunidades con servicios eficientes, con programas y apoyos que cambian las condiciones de sus habitantes y con una sociedad autogestora y participativa,-explicó. 

Este año, además, del total de 4,200 de acciones de vivienda programadas para las familias más vulnerables, el 85% de las ya ejecutadas (3,154) están dirigidas a mujeres de colonias y comisarías.

Hoy, agregó, las 47 comisarías y subcomisarías del municipio están conectadas a través de internet inalámbrico gratuito y se fortalece la entrega de apoyos productivos y becas escolares, entre otras acciones. 

En la gira de trabajo de hoy, el alcalde dio la patada inicial en las canchas de Cheumán y Cosgaya, donde detuvieron el balón los porteros Arturo Baas y Jorge Pisté, respectivamente.

En Cosgaya, la señora María Uc comentó que ese tipo de obras es muy necesaria para la población, especialmente para que los jóvenes tengan espacios adecuados para el deporte, que es importante para su desarrollo.

A la gira sabatina acudieron también Cecilia Patrón Laviada, directora de Desarrollo Social; Virgilio Crespo Méndez, director de Obras Públicas, Asís Cano Cetina, director de Desarrollo Humano y Luis Jorge Montalvo Duarte, director de Servicios Públicos.

También estuvieron presentes los comisarios de Cheumán, Emilio Ucán Pech; Noc Ac, Virginia Chuc Casanova, y, Cosgaya, Oscar Jorge Pisté. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario