lunes, 9 de octubre de 2017

octubre 09, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 9 de octubre.- En un foro con estudiantes del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), campus poniente, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, destacó que Yucatán está creciendo por encima de la economía nacional y en materia de combate a la pobreza se avanza por lo que no puede haber pausas, ni distracciones en el trabajo gubernamental.


“Seguiremos trabajando en la vertiente que nos corresponde que es reducir las carencias sociales y hasta el último día lo haremos con gran ánimo porque siempre este esfuerzo de cercanía, de dedicación, seguramente entregará muy buenos resultados a las familias yucatecas”, puntualizó.


En un diálogo directo con estudiantes de las carreras de administración, ingeniería y tecnología; informática e información, el funcionario estatal presentó los avances de la política social en el estado.

“Tenemos buenos números que avalan instancias como el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) lo que nos marca una tendencia favorable”, manifestó.

Sin embargo, recalcó que todavía existen retos importantes  por vencer y la Sedesol continuará trabajando en la ruta trazada, haciendo equipo con los tres órdenes de gobierno y la sociedad dentro de la cual están inmersas las nuevas generaciones.

“Nosotros creemos que es sumamente importante que los futuros profesionistas estén enterados del rumbo que Yucatán hoy está teniendo, porque son ustedes los que consolidarán estos buenos resultados”, expresó.

Sahuí Rivero expuso que el gobierno de Rolando Zapata Bello tiene como prioridad generar condiciones de bienestar para las familias yucatecas y desarrolla acciones integrales para conseguir ese objetivo.

“En Yucatán hay un crecimiento económico sostenido que, sin duda, va ligado al capital humano y sus competencias  y son los jóvenes quienes van a consolidar este buen rumbo que hoy se tiene en el Estado”, apuntó. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario