domingo, 1 de octubre de 2017

octubre 01, 2017
ESPAÑA, 1 de octubre.- Más de 90 por ciento de las personas que votaron este domingo en el referendo de autodeterminación se pronunciaron a favor de la independencia de Cataluña, asegura el gobierno regional.

"Represión policial en #Cataluña solo sirve para alimentar posiciones extremas y echar leña al fuego del regionalismo... muy reprobable" (descripción y foto compartidas por @yoanisanchez)

El portavoz del Ejecutivo, Jordi Turull, señaló que se han contabilizado 2 millones 262 mil 424 boletas, de las cuales 2 millones 20 mil 144 se pronunciaban por la independencia, por 176 mil en contra, poco menos del 8 por ciento. Además, se reportan 35 mil 585 votos en bola co y 20 mil 129 nulos, además de otras 15 mil boletas que aún faltan por contar.

Turull también destacó que se han perdido más de 770 mil boletas por los disturbios de este domingo, muchos de ellos protagonizados por la policía, que buscaba impedir la realización del ejercicio democrático. “Se han precintado 400 colegios y muchos votos han sido directamente robados”, indicó.

Además, señaló que sin la intimidación de la policía, “fácilmente se podía haber llegado al 55% de participación”, un buen número para este tipo de ejercicios. (SDP Noticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario