sábado, 14 de octubre de 2017

octubre 14, 2017
ESPITA, Yucatán, 14 de octubre.- Igual como lo ha hecho en otros municipios, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín entregó la repavimentación de calles en Espita, donde anunció la realización de más infraestructura carretera, la rehabilitación de parques y apoyos para la producción agropecuaria.


Acompañado de seis presidentes municipales del Oriente, encabezados por el alcalde anfitrión Marcelino Canul Canul, el legislador yucateco fue recibido en un ambiente de fiesta en el domo municipal, donde afirmó que continuará apoyando a más municipios en lo que resta del año, entre ellos Tizimín, donde se hará un campo de béisibol infantil y juvenil, como parte de un proyecto integral de fomento al deporte y el estudio del inglés para niños y jóvenes.

Con la entrega de calles, Espita se suma a otros municipios como Sucilá, Mocochá, Baca, Ixil, Conkal, Kopomá, Chumayel, Kinchil, Tixméhuac, Chacsinkín, Telchac Pueblo, Yaxkukul, San Felipe, Abalá, Oxkutzcab, Mayapán, Tekax, Ticul, Peto, Santa Elena, Seyé, Acanceh, Progreso y Chocholá, que se han beneficiado con obras y acciones gestionadas por Ramírez Marín.

En el evento estuvieron como invitados los alcaldes de alcaldes de Panabá, Jorge Trejo Mena; Sucilá, Diego Lugo Interián; Río Lagartos, Juan Contreras Celis; Cenotillo, Domingo Navarrete, y Calotmul, Fernelly Polanco Tun, así como Miguel Alamilla Duarte, presidente de la Asociación Ganadera de Tizimín; Daniel Osorio García, representante de Antorcha Campesina, y el delegado del RAN, Cástulo Ramírez García, además de comisarios municipales y ejidales de la zona.

En su mensaje, el presidente de la Cámara de Diputados dijo que la importancia de los cargos y títulos se mide en función del servicio que se brinde a los ciudadanos para mejorar sus condiciones de vida y ésa es su principal apuesta, gestionando obras y sobre todo, contribuyendo a generar más empleos e ingresos para los hogares yucatecos.

Recalcó que crear oportunidades de trabajo e ingreso para las mujeres es el camino más rápido para ver los cambios en la vida de las familias: "Si hacemos que trabajen y ganen más, seguro mejoran las cosas en la casa", enfatizó.

Ramírez Marín pidió al alcalde de Espita organizar a las mujeres para apoyarlas con insumos para la producción artesanal y respondió que apoyará a los campesinos para producir maíz de alto rendimiento, en atención a una solicitud que le planteó Marcelino Canul, anuncio que arrancó los aplausos de los asistentes que llenaron el  domo municipal.

Por otro lado, enterado de la presencia de aspirantes a la alcaldía de Espita, el diputado dijo que es natural que en estos tiempos se reavive la política y afloren las legítimas aspiraciones, pero llamó a mantener el orden y los tiempos que establece el partido, ya que quien rompe las reglas no sólo pone en peligro sus propias aspiraciones sino la de todos los demás.

"Cuando alguien rompe el muro institucional puede hacer que se metan otros, así que respetemos el orden y los tiempos. Recuerden que la política no es para dividir sino para sumar y dar resultados", subrayó el legislador.

En la reunión, el alcalde Canul Canul agradeció todo el apoyo que el diputado Ramírez Marín le ha brindado a Espita, "nunca ha venido con las manos vacías", y destacó el trabajo coordinado que realiza con el gobernador Rolando Zapata Bello y los presidentes municipales, en una muestra de que son un solo equipo.

A nombre de los beneficiarios de la repavimentación de calles, Gualupe Och Tamay agradeció al legislador las obras y lo invitó a regresar al municipio. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario