sábado, 7 de octubre de 2017

octubre 07, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 7 de octubre.- Los resultados de las encuestas realizadas por Libertad de Expresión Yucatán en Facebook en las últimas semanas con miras al próximo proceso interno del PAN fueron los siguientes:

Candidato del PAN para la alcaldía de Mérida

Ésta fue por mucho la encuesta que más votos atrajo. Mauricio Díaz Montalvo y Cecilia Patrón Laviada quedaron a la cabeza con 842 y 870 votos, respectivamente. Les siguieron el diputado local Elías Lixa Abimerhi con 84 y el ex alcalde Renán Barrera Concha con 27 votos.


Candidato del PAN para el II Distrito Local

En primer lugar quedó Arturo León Itzá, subdirector de promoción social, con 583 votos. El regidor Víctor Merari Sánchez Roca en segundo con 336. El ex diputado electo y encargado de la Central de Abasto Kirbey Herrera Chab en un distante terero con 14 votos y el vendedor de fayuca y hot dogs Jonatan Paz Solís con sólo 3 (esto es, apenas el 0.3%).


Candidato del PAN para el IV Distrito Local

Álvaro Cetina Puerto ganó la encuesta con 112 votos. Le siguió Karla Salazar González con 76. Ambos son subdirectores en la actual administración municipal.


Candidato del PAN para el V Distrito Local

Quedó en primer lugar "Primo" Martínez con 44 votos. Le siguieron Manuel Díaz Suárez y Tony Peraza Valdez y con 21 y 9, respectivamente.


Adicionalmente, preguntamos:

¿Quién de los regidores del PRI haría un mejor papel como diputado o diputada local?

Ganó Alfonso Seguí Isaac con 19 votos. Le siguieron Rudy Pacheco Aguilar con 14, Maru Monjiote Isaac con 9, Diana Herrera Anduze con 4 y Joosé Rivero Mendoza con uno. Esta última encuesta no generó mucho interés, como se puede apreciar. (José Repetto) 

0 comentarios:

Publicar un comentario