martes, 24 de octubre de 2017

octubre 24, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 24 de octubre.- Tras la gestión de Pablo Gamboa Miner, los más de siete mil vecinos de la comisaría Komchén estrenaron la primera biblioteca comunitaria rural. Espacio en el que se podrá complementar el desarrollo académico e integral de niños, jóvenes y adultos.


De diversos temas, asignaturas, contenidos de interés para chicos y grandes, son los primeros 300 libros que integran el acervo de lectura, ubicado en el edificio del comisariado ejidal.

Dicho espacio fue estructurado según los lineamientos establecidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación  y la Cultura (Unesco) para la gestión y manejo de bibliotecas comunitarias.

"Acercar la lectura a todos es clave para un tejido social más fuerte, porque leer es atrevernos a saber, a crecer y conocer", expresó Gamboa Miner.

Acompañado de los colonos, el Legislador yucateco cortó el listón inaugural y manifestó que el objetivo es que cada vez más comisarías del tercer distrito federal cuenten con su biblioteca comunitaria.

“El conocimiento es la llave del éxito, fomentar el aprendizaje para el crecimiento integral. Por eso, también ponemos estas gestiones a disposición de nuestros municipios de Yucatán”, agregó Gamboa Miner.

Wendy Espadas Estrella, madre de Ricardo Bernabé y Jesús Emmanuel, mencionó que una biblioteca puede llevar a los jóvenes a nuevos caminos, lejos del ocio.

“Con los libros y demás equipo donado, todo de uso gratuito; tienen al alcance herramientas no sólo para las tareas escolares sino para su desarrollo integral",  expresó  Pablo Gamboa, acompañado de la comisaria María Couoh Santos. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario