sábado, 7 de octubre de 2017

octubre 07, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 7 de octubre.- La recomendación de los médicos es prevenir, así lo manifestaron durante el evento #AmigosDeLaSalud, que reunió a más de 250 profesionales del sector Salud con Liborio Vidal Aguilar. 


“Hay que reforzar la atención primaria para la salud de los yucatecos, la prevención es llevarles el mensaje de que su salud depende de ellos mismos, y que se tienen que cuidar no sólo de evitar enfermedades sino con hábitos que les permitan tener una vida más plena”, manifestó la Dra. Margarita Betancourt Pérez, presidenta del Colegio de Salud Pública de Yucatán.

Ante esta propuesta Liborio Vidal destacó que hablar y realizar planes de prevención permitirán al Estado estar un paso adelante en materia de salud y en otros temas”.

“Ustedes como médicos me han comentado que emprender acciones preventivas significa beneficios para la salud de los yucatecos y permitirá una administración eficiente de los recursos, y esto es algo que me llevo porque prevenir en materia de seguridad, prevenir las crisis económicas, prevenir las adicciones, es sin duda un eje de las políticas públicas”, señaló Vidal Aguilar.

El empresario y político yucateco dijo que en el sector privado cada área incluye en su planeación anual estrategias para prevenir las eventualidades propias, como en el caso del área de capital humano, el área de administración, etc.

“Un Estado debe funcionar con la visión muy clara: cómo hacer que las inversiones que se realicen signifiquen mayores ganancias para su gente. Cada paso que debemos debe estar enfocado en hacer que haya más empleos, que haya mayor producción en el campo, que nuestros servicios de salud sean los mejores, y todo esto lo podemos decir porque el gobernador Rolando Zapata Bello ha sentado las bases para el desarrollo”, manifestó.

La reunión estuvo abierta a preguntas, comentarios, respuestas y propuestas, entre las que estuvo la hecha por el Dr. Saúl de los Santos Briones: “así como Yucatán es el Estado número uno en seguridad, nuestro propósito debe ser convertirnos en la entidad número uno en materia de salud”, apuntó.

En el evento estuvieron presentes el Dr. Eulogio Piña Briceño, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 67; la Dra. Margarita Betancourt Pérez, presidenta del Colegio de Salud Pública de Yucatán; el enfermero Fernando Santos Coronado, delegado de la Sección 68 del SNTSA, así como el Dr. Rudy Coronado Bastarrachea, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario