miércoles, 4 de octubre de 2017

octubre 04, 2017
NUEVO LEÓN, México, 4 de octubre.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, informó que no distraerá su tiempo durante el levantamiento de firmas que emprenderá a partir de la próxima semana para buscar la candidatura independiente para la Presidencia de la República, pues esa tarea la emprenderá un “equipo alterno” que lo respalda.


“No seré yo de manera personal, porque tampoco distraeré los recursos públicos y no será nadie del equipo del gobierno. Buscaré un equipo alterno, pues hay mucha gente que me quiere ayudar y, bueno, lo intentaremos. Si Nuevo León me da la oportunidad, tengo luego que ir al país, porque esto no es nada más en el estado”, expuso hoy.

Luego, El Bronco reveló que su grupo de respaldo es una asociación civil denominada La Nueva Independencia.

Para el mandatario neoleonés, la recolección de firmas de respaldo será su propio referéndum ciudadano para que los habitantes le otorguen por lo menos 500 mil, equivalentes a más de la mitad de las 860 mil en todo el país que le requiere el Instituto Nacional Electoral (INE) para realizar el preregistro.

Esta mañana, en radio nacional, El Bronco anunció que el sábado se registrará ante el INE para oficializar su intención de ser aspirante independiente a la Presidencia de México en los comicios del 1 de julio del 2018.

El mandatario reiteró que seguirá en su cargo hasta diciembre próximo y si obtiene el respaldo de los ciudadanos de la entidad, solicitará licencia al Congreso Local por los seis meses que dura el proceso. Entonces, dijo que se lanzará tras su proyecto electoral, en busca de la colecta de firmas en 17 entidades de la República, como establece la ley.

Rodríguez Calderón aclaró que su sustito en el cargo será elegido por los legisladores.

A quienes votaron por él para gobernador y que podrían considerar una falta de respeto que éste incumpla su palabra de representar seis años la entidad, El Bronco les dijo que por ello solicitará su permiso mediante el levantamiento de simpatías.

Luego, reafirmó que el chapulineo le parece “inmoral”, como lo dijo en la campaña hacia la gubernatura en el 2015, aunque aclaró que evitará esos señalamientos si la gente le da permiso de irse.

“La diferencia aquí es que debemos pedirle permiso al ciudadano. En los partidos le piden permiso a sus jefes, en una asamblea”, afirmó.

Por primera vez, Jaime Rodríguez reconoció que su popularidad ha disminuido en este segundo año de gobierno, que se cumple este miércoles.

“Un poquito (ha bajado), como la de El Canelo. Necesito enfrentarme en otra pelea, con alguien más poderoso y si lo venzo, creo que la popularidad crece (…) Si no lo logro, mi popularidad se va a ir a los suelos”. (Luciano Campos para Proceso)

0 comentarios:

Publicar un comentario