miércoles, 25 de octubre de 2017

octubre 25, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 25 de octubre.- Ante universitarios, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, afirmó que la fórmula para que Yucatán siga adelante son sus jóvenes por lo que su preparación será clave para el presente y futuro del estado.


En el marco del foro “La educación como instrumento del desarrollo social” que organizó el Centro Universitario República de México, indicó que mientras más competencias puedan adquirir, podrán asumir con mayor dinamismo proyectos que hoy están definidos y que siguiendo la ruta trazada se pueden consolidar en la entidad.

“Yucatán va bien y la fórmula para que siga hacia adelante son sus jóvenes, los cuales tienen que poner de su parte y prepararse para cimentar el futuro con su capacidad y conocimientos” recalcó.

El funcionario indicó que desde el Gobierno del Estado que encabeza Rolando Zapata Bello se trabaja en promover la equidad social que junto con el fortalecimiento del capital humano de cada joven permitirá a más personas tener las mismas oportunidades de crecimiento.

Para ello, señaló, en cada acción que se realiza es importante aplicar la frase “no le des el pescado, enséñale a pescar”.

Dijo que por esa razón se generan esquemas de becas para brindar más oportunidades a quienes aspiran prepararse y ser agentes de cambio en una sociedad cada vez más competitiva.

“Queremos que lleguen más inversiones, que nuestra economía crezca y ustedes que están hoy ocupando una silla en un salón de clases son afortunados porque están adquiriendo mayores competencias para integrarse a la dinámica pública y privada que permitirá mantenernos por la ruta trazada”, apuntó.

Con la presencia del director general del Centro Universitario República de México, Manuel Jesús Herrera Cetina, Sahuí Rivero explicó las acciones que emprende la Sedesol en materia de combate a la pobreza.

Destacó que la estrategia integral de atención a la infraestructura social básica “Mejorar”, que impulsó más de 69 mil acciones de vivienda entre baños, pisos, cuartos y estufas ecológicas lo que permitió reducir los índices de pobreza y pobreza extrema.

“Con estas obras se evita el fecalismo al aire libre, el hacinamiento, evitar respirar el humo de la leña, reducir la posibilidad de accidentes y diversas enfermedades, las familias aprenden que con mejores condiciones para vivir tienen mayores oportunidades de ahorrar, que sus niños estén  más sanos y vayan a la escuela con todos los elementos y que su repercusión sea llegar preparados a la edad adulta y tener una mejor calidad de vida”, enfatizó.

En el evento también estuvieron presentes la directora académica, Irene Valentina Herrera Cetina y el subdirector de la institución, Armín Efrén Poot Ojeda. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario