domingo, 1 de octubre de 2017

octubre 01, 2017
La regidora destaca más por posar para la foto y promocionar su imagen que por su labor edilicia, que muchos consideran se limita a levantar la mano

MÉRIDA, Yucatán, 1 de octubre.- Se comenta que, hasta el momento, la única candidatura segura para una diputación local es la de la regidora Dafne López Osorio para el séptimo distrito y que aunque pierda va a quedar en algún puesto cómodo durante la próxima administración municipal o estatal.


Se comenta que López no ha hecho su labor como regidora al no presentar y dar seguimiento a propuestas para mejorar reglamentos existentes en la Comisión de Mercados, la cual preside, y en vez de eso se ha dedicado a promocionar su propia imagen, para lo cual se ha comprado ropa, posa para las fotos como si estuviera en un desfile de moda y ha cambiado su estilo.

Es percibida por algunos como un "títere" pues como no hay nadie que quiera el séptimo distrito local, considerado perdido para el PAN al ser una demarcación eminentemente priista. 

Es una vergüenza, comentan nuestras fuentes, que se lo vayan a dar a una mujer sólo por ser un distrito perdido. Cabe recordar que la vez pasada el séptimo, el cual cambió su geografía con la redistritación, lo contendió Cruz Jiménez* y fue arrasada por Celia Rivas Rodríguez, hoy presidenta del Congreso. A pesar de su derrota, Jiménez obtuvo un cargo en la Comuna*.

Por ello, López podría esperar mínimo pasar de regidora a subdirectora, tal como más de una edil que compitió sin éxito en 2015 por una diputación.

De hecho todos los candidatos a diputados por distritos en Mérida que perdieron en 2015 tienen chamba en la Comuna. Para muestra:

Tony Peraza Valdez, derrotado en el Distrito I, es subdirector de Salud.
Yahayra "Yaya" Centeno Ceballos, derrotada en el Distrito II que ya era panista, es Secretaria Técnica en el Instituto de la Mujer.
Paloma Angulo Suárez, derrotada en el Distrito III, tiene el cargo de subdirector Técnico y Jurídico en Administración.

Elías Lixa Abimerhi y Manuel Díaz Suárez ganaron en los distritos IV y V, respectivamente.

Cindy Castillo Guerra, derrotado en el Distrito VI, es, como ya se mencionó, jefa de departamento en Desarrollo Social.

Cruz Jiménez Nah, derrotada en el Distrito VII, es jefa del Jurídico en Desarrollo Social.

* En la versión original de esta publicación confundimos los distritos en los cuales contendieron Cruz Jiménez y Cindy Castillo

Y hoy están calladitos sin decir nada.

Como regidora, Dafne López se limita a levantar la mano, según se comenta cuando le dan la orden, y no cuestiona.

Se dice que ha recibido la instrucción de invertir en fotos y redes, así como regalar juguetes y pelotas, aunque de todas formas saben que va a perder.

Propaganda personalizada

Aguas, al parecer por inexperiencia o afán protagónico la regidora podría caer en violaciones en materia electoral por actos anticipados, pues en un video subido a Facebook el pasado jueves 28 de septiembre de manera pública se le ve repartiendo en la zona sur de la ciudad, específicamente en la comisaría de San José Tzal, un volante con su foto como parte de la campaña que ella denomina ¡Unidos por tu salud!


Jonatan Paz vuelve a quedar en ridículo

En otros asuntos, de nueva cuenta hizo el ridículo Jonatan Paz Solís, de Valor Azul, quien intentó traer al aspirante presidencial Rafael Moreno Valle con el cuento de que tenía a "medio padrón". Como es costumbre con él su plan fracasó y se manejó la versión de que se canceló el evento "por la contingencia" del sismo. El acto, cabe destacar, no contaba con el respaldo de ninguno de los comités. Mientras tanto Jonatan tiene que conformarse con vender bicicletas de medio uso (que quién sabe dónde o cómo consigue) en su Facebook. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario