lunes, 2 de octubre de 2017

octubre 02, 2017
VALLADOLID, Yucatán, 2 de octubre.- La alcaldesa, Alpha Tavera Escalante, encabezó anoche la ceremonia del encendido en color rosa del edificio del Palacio Municipal y el de la fuente de la mestiza, organizada en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.


El Ayuntamiento y el DIF Municipal sumaron esfuerzos para llevar al cabo el evento, con el objetivo de concientizar y prevenir el daño en la salud de la población, y para recordar a todas aquellas personas que han perdido la vida a causa de esta enfermedad y a las que han salido victoriosas de la misma.

Durante su mensaje a los presentes, entre ellas la presidenta de la fundación Tócate, Alejandra Gutiérrez Blanco, la alcaldesa destacó que desde hace tres años esta campaña contra el cáncer de mama ha sido una de las labores más emblemáticas que se realizan para promover acciones a favor de la salud de la mujer.

Al mencionar que con el encendido rosa se recuerda a todos los habitantes y visitantes, que las mujeres que padecen este mal no están solas, la alcaldesa invitó a la población en general a sumarse a esta campaña, difundir la información y ser parte de la cultura de la prevención de esta y otras enfermedades.

Felicitó también a quienes a través del DIF Municipal se encargan de organizar y difundir campañas que salvan vidas.

En el evento se contó con la participación de cinco niñas con experiencia y ganadoras de varios reconocimientos y premios en las áreas de danza y ballet, quienes presentaron coloridos y llamativos bailables. Ellas son, Ninel Fernanda Cepeda Osorio, Luz Mariel Sosa Villanueva, Valentina Abigail Pérez Loria, Romina Ricalde Balcazar y María Regina Aguilar Ortega.

La bienvenida estuvo a cargo de la presidenta del DIF Municipal, Diana Escalante Acevedo, quien dijo que se da inicio a un mes dedicado a la esperanza de miles de mujeres que en todo el mundo enfrentan una lucha contra el cáncer. Invitó a todos las mujeres a que se realicen todos los controles, que se cuiden, que no fumen y que estén siempre bien informadas, pues juntas somos más fuertes.

Al término se hizo entrega de reconocimientos a las pequeñas que participaron.

En la ceremonia estuvieron presentes también el síndico municipal, Primo Feliciano Ávila Álvarez; regidor de comisarías, Manuel Canul Cob; presidenta de la Fundación Tócate, Valladolid, Geny Vivas Araujo; entre otras autoridades. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario