sábado, 28 de octubre de 2017

octubre 28, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 28 de octubre.- "Con acciones y resultados en todos los sectores sociales, Escudo Yucatán responde e integra a cada uno de ellos en el propósito común de mantener y fortalecer la seguridad en el Estado", afirmó el secretario general de Gobierno Roberto Rodríguez Asaf.


En ese sentido, señaló que la estrategia abarca diversos programas como Escudo en Movimiento, con el cual se busca “tener comunidades activas por medio de actividades deportivo-recreativas que fomenten la integración y el sano desarrollo”.

“El objetivo es que las personas realicen actividades deportivas para prevenir que caigan en conductas delictivas y malos hábitos, brindando como opción este programa para beneficio y desarrollo personal de quienes se integren a él”, explicó.

Rodríguez Asaf informó que de enero a junio han participado 2,121 personas en las disciplinas de futbol, zumba, jazz, jarana y basquetbol. Asimismo, se han realizado 18 torneos de futbol, 4 macro clases de jazz, 1 concurso de zumba y 18 intervenciones.

Por su parte, el programa Escudo es Cultura “busca que los niños y jóvenes se interesen más en las actividades culturales y participen en las clases, talleres y eventos que se ofrecen.  En el periodo de enero a junio del presente año suma 786 acciones divididas en actividades artísticas, música, teatro, artes visuales y talleres”, indicó.

Dio a conocer, asimismo, que Escudo Juvenil “Brinda herramientas de habilidades para la vida con el propósito de generar, en el sector de los adolescentes y jóvenes universitarios y de bachillerato, factores de protección para prevenir la violencia y las conductas antisociales”.

Ahí participaron en el mismo periodo casi 1500 estudiantes del nivel bachillerato, pertenecientes a 37 escuelas, quienes tomaron 367 talleres.

“El programa Escudo Productivo busca conectar el capital humano con las oportunidades que genera la economía en el marco de una nueva productividad social, disminuyendo los índices de violencia y promoviendo el autoempleo para generar un clima de igualdad de oportunidades”, dijo.

Subrayó que “su finalidad es disminuir los índices de violencia y el rezago económico en la población con mayores carencias y necesidades proporcionándoles talleres que promueven el autoempleo” y detalló que se han impartido 42 talleres a 851 beneficiarios durante el mismo periodo.

El Secretario General de Gobierno expresó que el programa “Mi Primer Escudo ha llegado a 42 escuelas primarias y 15 secundarias,  con 4,909 alumnos durante el periodo señalado”.

“Brinda herramientas de habilidades para la vida con el propósito de generar en la niñez factores de protección para prevenir la violencia y las conductas antisociales. Se dirige a niños y niñas de primaria y secundaria, con el fin de formarlos en las habilidades para la vida como un medio efectivo de prevención para desmotivar actitudes de violencia y fomentar el bienestar comunitario”, dijo.

“Es muy importante dar a conocer los avances que ha tenido desde su inicio la estrategia Escudo Yucatán para que todos los ciudadanos sepan lo que está pasando, porque los yucatecos somos gente que valora la tranquilidad y que colaboran para mantener así a su estado”, concluyó. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario