miércoles, 4 de octubre de 2017

octubre 04, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 4 de octubre.- El día de ayer Silvia López Escoffié, coordinadora de Movimiento Ciudadano se reunió con representantes de la agrupación política Galileo, para intercambiar opiniones e ideas en la construcción del Frente Ciudadano por México en el estado.


Aseguraron que dentro de los objetivos para la construcción del frente se debe procurar un programa incluyente de gobierno y una agenda legislativa que amplíe y profundice la democracia en nuestro país y la entidad.

Asimismo, el coordinador nacional de dicha agrupación, Fernando Belaunzarán y la coordinadora estatal coincidieron que se debe incluir a la ciudadanía participativa y que de darse la coalición se debe construir  un proyecto a favor de los ciudadanos, para que de esta manera se dé por primera vez un gobierno de coalición en el estado.

Por otra parte, argumentaron que no es fácil construir en Yucatán un Frente Ciudadano, dada las condiciones y falta de generosidad de los demás partidos involucrados, esto a pesar de que el estado destaca por su creciente participación ciudadana en la elección de sus autoridades representativas.

Por último, indicaron que este encuentro es uno de los varios que en el futuro inmediato y mediato habrá con otros actores políticos de alcance nacional como local. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario