sábado, 14 de octubre de 2017

octubre 14, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 14 de octubre.- Días de Radio: Música de México para el mundo es un espectáculo integrado por 12 canciones popularizadas en nuestro país y que alcanzaron fama internacional, el cual estará conducido por Celia Pedrero y Nelly Rincón, y se presentará a manera de un programa de este medio de comunicación.

Luis Caballero

En el marco del Otoño Cultural 2017, organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), el evento, que contará con la interpretación de Luis Caballero, se efectuará este domingo 15 de octubre a las 12 del día en el teatro “Felipe Carrillo Puerto” en el Centro Histórico de la ciudad. La entrada no tendrá costo.

De acuerdo con Pedrero, quien es escritora y periodista cultural, la propuesta es una forma de rendir tributo a melodías inolvidables de autores nacionales que han puesto en alto el nombre de México en Estados Unidos, Inglaterra, Croacia, Japón, Grecia y China, entre otros.

También se pretende rememorar a la radio como el primero medio que unía al público con la imaginación y la música. Es así que se podrá escuchar “Sabor a mí”, “Somos novios”, “La Mentira” y “Bésame mucho”, en español e inglés.

Otras piezas que están en el repertorio son “Granada” de Agustín Lara, “Júrame” de María Grever, un blues de “Flor de azahar” de Santiago Manzanero y Manzanero y Manuel Montes de Oca, “Cenizas” de Wello Rivas, “Frenesí” de Alberto Domínguez y “Puedo fallar” de Álvaro Carrillo.

Además, en el transcurso de dicho proyecto se darán datos interesantes y anécdotas sobre compositores como Armando Manzanero o Consuelo Velázquez y artistas de la talla de Elvis Presley, Frank Sinatra, Doris Day o Los Beatles.

El equipo que acompañará al también cantautor, quien se ha presentado en diferentes plazas y teatros de nuestro país, así como en Alemania, Holanda y España, estará integrado por Julián López en las percusiones, José Gómez Pech en la flauta transversal e Iván Niquete en el piano, además del grupo Los Victoria.

Para esta ocasión se tendrá la participación especial de Javier Alcalá, Gina Osorno y Chacho Siller. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario