lunes, 30 de octubre de 2017

octubre 30, 2017
VALLADOLID, Yucatán, 30 de octubre.- Música, cuentos, obra de teatro y un desfile de modas fueron parte del programa realizado en el segundo día de actividades del Gran Festival de Pixanes 201, el cual pudieron disfrutar cientos de asistentes en el Cenote Zací.


Mientras unos, que no tuvieron la oportunidad de verlo el primer día, recorrían y admiraban la demostración de altares de diversos estados del país instalada a un costado del cenote, otros disfrutaban de los eventos programados en el teatro.

Las actividades comenzaron con el cuento denominado “Cuéntame una leyenda”, a cargo de los poetas y escritores, los hermanos Félix y Ariel Sánchez Gómez, quienes lograron mantener atentos y asombrados a los niños y niñas que los escucharon con atención.

Posteriormente, integrantes del grupo de teatro “Expresión” hicieron acto de presencia para la puesta en escena denominada “Almas en pena”, obra del director Jorge Escobedo Núñez y que atrapó la atención del público que abarrotó el teatro del Cenote Zací.

Posteriormente se realizó un desfile de modas denominado “Bordando Sueños”, del diseñador Miguel Loeza Carrillo. Las prendas que portaban elegantemente varias señoritas llamaron la atención por su color y singular confección.

No podía faltar la presentación del grupo Los Tachos, quienes del centro se trasladaron a la sede del Gran Festival de Pixanes y, como siempre, le dieron ambiente al momento y pusieron a bailar a las personas. Dedicaron su actuación a Herbé Kuyoc Mendoza “Coyote”, personaje vallisoletano fallecido el día de ayer.

Para cerrar la noche, en el teatro hizo su aparición la Sonora Mezcalera, que con un sonido innovador de rock latino logró mover de sus asientos a la gente para también ponerlos a bailar. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario