viernes, 6 de octubre de 2017

octubre 06, 2017
Participaron voluntarios que previamente realizaron donativos en el centro de acopio del DIF estatal 

CHIAPAS, México, 6 de octubre.- Respondiendo a la petición de la sociedad yucateca, una delegación de voluntarios viajó a Chiapas para entregar personalmente más de 35 toneladas de donativos que fueron recibidos en el centro de acopio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal. 


Tras una labor de coordinación con el DIF nacional, los directores Generales de los organismos, Carolina Sohle Gómez y José Limber Sosa Lara, de Chiapas y Yucatán, respectivamente, organizaron una visita a Luis Espinoza, Nueva Palestina y Unión Agrarista, ejidos de Jiquipilas, que resultaron afectados tras el terremoto del 7 de septiembre y en las que se repartió el cargamento.

“Ante la urgencia que existe de apoyar a la población, debido a los graves daños que causó el sismo, ponemos manos a la obra en la distribución de lo recolectado ya que con la generosidad de la sociedad se han logrado reunir más de 480 toneladas de cariño, las cuales han sido transportadas a diversas entidades. Quizás estemos lejos por tierra, pero permanecemos cercanos en corazón, su dolor también es nuestro, todos somos México”, indicó Sosa Lara, como vocero de los miles de donantes. 

Acompañada de la alcaldesa del municipio sede, Laura Romero Basurto, la presidenta del DIF, Isabel Basurto Robles, agradeció la muestra de solidaridad de los yucatecos que hicieron llegar alimentos enlatados, leche, productos para bebés, comida para mascotas, artículos de higiene personal, colchonetas, lonas, cobijas, catres, cuerdas, juguetes, entre otros. 

"Los más de once mil habitantes estamos sumamente contentos con este contenedor que nos trajeron, aquí hay más de cinco mil casas dañadas y con esto, muchos niños, mujeres y adultos mayores tendrán un plato de comida caliente sobre su mesa. Pero, sobre todo, su visita nos alienta a seguir mirando hacia adelante y a sentirnos como hermanos", afirmó. 

Entre los voluntarios, el representante del grupo "Ángeles unidos" de Chablekal, Miguel Arcángel Leal Castañeda, dijo que, tras dos entregas, que sumaron más de siete toneladas, aceptó la invitación de viajar más de 15 horas para respaldar a las familias damnificadas, al tiempo de constatar el destino de los víveres. 

De igual manera, Cecilio Paredes Cohuo de la agrupación Fuerza México de Tizimín, destacó que con un evento en el que hubieron Dj's, cientos de jóvenes del oriente de Yucatán reunieron seis toneladas de provisiones, que fueron repartidas en Jiquipilas. 

Como ellos, las presidentas del DIF Tzucacab, Abigail Avilés Tut, y de Dzilam González, Ana González Rojas, platicaron con Refugio Cruz Aguilar, quien  perdió su vivienda, le transmitieron el afecto de los paisanos que desde el sureste pusieron su granito de arena. 

"Es importante participar en estos movimientos, en este caso, el que convocaron el Gobernador Rolando Zapata Bello y la Presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, para fortalecer la confianza de quienes de repente se inquietan ante malos comentarios que sólo buscan dividir; así que para asegurar la llegada de estas donaciones, nos unimos a la comitiva para llevarles evidencia", detalló Avilés Tut. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario