miércoles, 4 de octubre de 2017

octubre 04, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 4 de octubre.- Con la mira puesta en aplicar más de 215 mil biológicos, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) implementará la Tercera Semana Nacional de Salud, del 7 al 13 de octubre próximos, informó el titular de la dependencia, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.


El funcionario subrayó que los ejes centrales de la estrategia son la vacunación tipo Sabin contra poliomielitis entre la población de seis a 59 meses de edad, la inmunización de estudiantes de primer grado de primaria con SRP (sarampión, rubeola y parotiditis), y la inoculación contra el VPH (Virus del Papiloma Humano) a niñas de quinto grado del mismo nivel escolar.

Mendoza Mézquita aseveró que las acciones que se desarrollan durante estos operativos son muy importantes para disminuir la incidencia de padecimientos inmuno-prevenibles, así como para romper la cadena de transmisión del agente causal de las enfermedades.

Detalló que también se aplicarán estas medidas preventivas en pequeños menores de cinco años y mujeres en edad fértil y se capacitará en ellas a las madres y/o responsables de infantes, ya que éstas disminuyen la morbilidad y mortalidad en dicha etapa de la vida.

De igual manera, se distribuirán sobres de Vida Suero Oral, megadosis de Vitamina “A” a menores de seis meses a cuatro años y dosis de Albendazol a niños y adolescentes de entre dos y 14 años de municipios en riesgo.

Finalmente, señaló que la campaña se realizará en todas las unidades de salud; en planteles educativos, a través de una estrecha coordinación con la Secretaría de Educación del Estado (Segey); y en brigadas móviles con personal de especializado que cubrirán áreas en donde no haya presencia de unidades médicas.

La ceremonia inaugural se llevará a cabo este viernes 6 de octubre, a las 10:00 horas en la calle 30 por 31 del municipio de Izamal. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario