lunes, 23 de octubre de 2017

octubre 23, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 23 de octubre.- En cumplimiento con la misión de tener elementos policiales debidamente certificados conforme establece la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el día de hoy se puso en marcha el curso  “Competencias Básicas de la Función Policial” en el que participarán 125 elementos de la corporación.


De esta manera se da cumplimiento a las indicaciones del Presidente Municipal, Lic. Mauricio Vila Dosal de contar con elementos policiales capacitados y actualizados en la labor que desempeñan a efectos de brindar un mejor servicio a la comunidad.


En el curso, se desarrollarán diversas temáticas tanto teóricas como prácticas relaciona con la labor del policía preventivo.

Además se reforzarán los conocimientos que permitirán desarrollar las habilidades, técnicas y destrezas para el desempeño de la función, de acuerdo con los principios constitucionales en materia de seguridad pública y el respeto pleno de los derechos humanos, relacionadas con la labor del policía preventivo.

Entra las competencias  a abordar se destacan: 1. Acondicionamiento Físico y Uso de la Fuerza y Legítima Defensa; 2. Armamento y Tiro Policial; 3. Conducción de Vehículos Policiales; 4. Detención y Conducción de Personas; 5. Manejo de Bastón PR-24; 6. Operación de Equipos de Radiocomunicación y 7. Primer Respondiente, en cumplimiento con el Programa Rector de Profesionalización vigente.

Este curso, que se impartirá de lunes a sábado, tendrá una duración de 40 horas, y concluirá el 25 de noviembre.

De esta manera la Policía Municipal de Mérida cumple con su tarea de estar en un proceso de profesionalización permanente eficientando la labor de sus agentes policiales, en busca de encaminarlos hacia la profesionalización como un proceso progresivo para desarrollar al máximo las competencias, capacidades y habilidades, con la finalidad de prestar un mejor servicio a los ciudadanos, y con los conocimientos necesarios para actuar ante cualquier contingencia. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario