domingo, 3 de septiembre de 2017

septiembre 03, 2017
BUENOS AIRES, 3 de septiembre de 2017.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó este domingo a la última y más potente prueba nuclear de Corea del Norte asegurando que las "palabras y acciones" del régimen son "muy hostiles y peligrosas" para su país, al tiempo que criticó al rol de China en contener a Pyongyang y descartó que el "apaciguamiento" funcione.

"Corea del Norte realizó una importante prueba nuclear. Sus paalabras y acciones siguen siendo muy hostiles y peligrosas para los Estados Unidos", dijo el presidente en su cuenta de Twitter.

La relación entre Estados Unidos y Corea del Norte está en punto crítico, luego del ensayo nuclear que este domingo realizó el país asiático.

"Corea del Norte es una nación al margen de la ley y se ha convertido en una gran amenaza y vergüenza para China, que intenta ayudar pero con escasos resultados", agregó.

Trump también criticó a Seúl. "Corea del Sur está entendiendo, como yo les había dicho, que su discurso de apaciguamiento con Corea del Norte no funcionará, ellos sólo entienden una cosa!", señaló.

Pyongyang realizó este domingo su sexto ensayo nuclear desde la primera de 2006, haciendo estallar en su base de pruebas en Pungygye-ri un dispositivo cuyo poder se calcula en los 100 kilotones, el más poderoso hasta la fecha.

Horas antes el régimen de Kim Jong-un había asegurado contar con una bomba de hidrógeno miniaturizada, que puede ser montada en un misil balístico.

La prueba del domingo generó fuertes reacciones de Corea del Sur, Japón, China, Francia e incluso Rusia, aunque el Kremlin pidió también mantener la calma.

Pero la respuesta de Estados Unidos llegó tiempo después y con críticas para su principal aliado en la región, Corea del Sur, y China, con quien mantiene una tensa relación por el enfrentamiento de ambos países en política comercial y su competencia por mantener influencia sobre el pacífico.

Al respecto Trump ha solicitado que Beijing ayude a controlar al régimen norcoreano, del cual por cuestiones históricas y geopolíticas se ha convertido en único sostén mientras el mundo se moviliza para aislar a Kim Jong-un. (infobae / ADNradio)

0 comentarios:

Publicar un comentario