domingo, 3 de septiembre de 2017

septiembre 03, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 3 de septiembre de 2017.- En estos tiempos de definiciones que se avecinan, es importante valorar los avances tangibles en todos los rubros que registra el estado, tenemos que luchar por mantener el buen rumbo y camino que tiene Yucatán, aseguró el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, al clausurar el XI Consejo Estatal Ordinario de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de la entidad.

En el marco del informe de actividades 2016-2017, que rindió el líder local de esa organización, Pedro Oxté Conrado, el mandatario señaló que una de las funciones del Gobierno es propiciar el desarrollo económico, lo que se está cumpliendo a cabalidad, pues aquí se da un crecimiento sostenido anual del cuatro por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), a diferencia de otros países como Estados Unidos que sólo alcanzó el uno por ciento.

“Somos una sociedad donde se generan empleos, hay chamba y para eso estamos trabajando en Yucatán, para que haya buena chamba”: RZB.

Tan sólo en el primer trimestre de este año, se registró un aumento de 6.3 puntos porcentuales y lo que esto representa es estabilidad laboral, más empleos y condiciones para las empresas, que se traducen en mejores contratos colectivos y prestaciones, acotó.

Luego de recibir un reconocimiento de manos de Oxté Conrado, en representación de más de 25 mil agremiados de la CROC, por ser el gobernante con el mayor índice de desempeño en México por tercer año consecutivo, Zapata Bello recordó que en cinco años de su administración se han generado 60 mil plazas laborales registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en tanto que en 12 años anteriores se crearon sólo 52 mil.

“Somos una sociedad donde se generan empleos, hay chamba y para eso estamos trabajando en Yucatán, para que haya buena chamba”, puntualizó acompañado de los titulares de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, y del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz.

En ese sentido, el Gobernador indicó que la CROC ha sido un aliado por el bienestar de Yucatán y se mostró satisfecho porque recientes encuestas revelan que la entidad presenta los niveles de pobreza moderada y extrema en sus mínimos históricos.

Recapituló que el frontal combate a la pobreza que se efectúa en el estado, así como el progreso económico, no serían posibles si no existiera un elemento indispensable: la seguridad. “Hago un llamado a todos los yucatecos a redimensionar el valor de la seguridad que construimos entre todos, todos los días y revalorar el papel que nos toca desempeñar”, subrayó ante el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf.

Por su parte, Martín de la Cruz Gómez, secretario de Trabajo del Comité Ejecutivo Nacional de la CROC, reconoció la labor que está realizando el mandatario estatal en materia de seguridad.

“Lo dicen las estadísticas, en todas partes se comentan la seguridad que se vive en este lugar. Mantener un estado seguro no es fácil, pero el Gobernador Rolando Zapata lo ha logrado”, apuntó el también representante personal del secretario General del organismo laboral, Isaías González Cuevas.

0 comentarios:

Publicar un comentario