jueves, 14 de septiembre de 2017

septiembre 14, 2017
TIXMÉHUAC, Yucatán, 14 de septiembre.- “Es muy grato llegar a comunidades como esta, apartadas de la capital y ver como desde la entrada al poblado hasta los parques, el centro, las calles, se ve gente, niños y jóvenes ir y venir sin importar que sea una tarde o ya haya caído la noche; con tranquilidad salen a realizar compras, regresan del trabajo o de la escuela, ese ambiente que se respira en el estado lo han logrado  ustedes y se llama seguridad”, indicó Carlos Sobrino Argáez, presidente del Comité Directivo Estatal (CED) del PRI Yucatán, ante la comunidad de Tixmehuac.


Acompañado de Gaspar Panti Sel, primer priista de esta localidad, el presidente del tricolor, dijo que con la unión de esfuerzos entre la actual administración estatal y los yucatecos, en los últimos cinco años se han consolidado grandes acciones y logros en materia de seguridad, por lo tanto, ahora la lucha debe ser por mantener ese rumbo en el estado.

“Desde hace un tiempo Yucatán fue evaluado junto con los 31 estados más de la República Mexicana y los resultados han arrojado que vivimos en el sitio más pacífico del país puesto que nos situamos en la primera posición en el Índice de Paz México (IPM) 2017”, destacó.

Dijo que estos estudios llevados a cabo y  publicados por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP), demuestran que los programas y trabajos realizados por el Gobierno del Estado, han logrado conservar un territorio con seguridad y paz social equiparable con países de primer mundo.

Carlos Sobrino manifestó que estos resultados surgen de la voz de los yucatecos, de lo que ellos perciben como resultado de los programas de combate a la inseguridad; “y es precisamente esto lo que nos ha llevado a tener la mejor calificación a nivel nacional en cuanto buen funcionamiento del gobierno, un gobierno emanado del PRI que se ha preocupado por trabajar de la mano de la sociedad, para juntos construir el estado más seguro”.

Señaló que el trabajo ya está hecho, pero que eso no es suficiente para garantizar que a Yucatán le siga yendo bien en cuanto a este tema, ya que para seguir viviendo en el lugar más pacífico de México y conservar el rumbo de seguridad, será indispensable que las acciones emprendidas en el presente, tengan continuidad en los próximos años.

“Yo al igual que ustedes tengo una familia, hijos, padres y como cada yucateco, quiero que sigan viviendo en el estado con mayor seguridad y que ese estado siga siendo este; para lograrlo debemos ser conscientes de que solo los gobiernos que nos han llevado a esa posición podrán mantener ese mismo rumbo uniendo esfuerzos con  la sociedad yucateca, porque ustedes son la pieza clave para conservar dicha seguridad”.

Al concluir su mensaje para la militancia de Tixmehuac, Sobrino Argáez, llamó a los presentes a refrendar su confianza en autoridades con experiencia y que con resultados palpables han conducido al estado por buen rumbo. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario