jueves, 7 de septiembre de 2017

septiembre 07, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 7 de septiembre.-  Ante el inicio del proceso electoral, en el PRI refrendamos nuestro compromiso con la militancia porque en ella, radica nuestra fuerza política, basada en la profesionalización de hombres y mujeres, destacó el dirigente estatal del PRI, Carlos Sobrino Argáez al clausurar el evento "Encuentro de liderazgo y comunicación eficaz" del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep).


Ante el presidente Nacional de este organismo, Paul Ospital Carrera y el líder Estatal, Carlos Cetina Salazar, Sobrino Argáez señaló que desde meses atrás el tricolor trabajó por la profesionalización de las bases territoriales para hacer política cercana con la gente en la ciudad capital y el interior del estado.

“El primer priista del estado, Rolando Zapata Bello ha dejado un cimiento sólido de trabajo serio, que derivó de su compromiso con las causas más justas, tal y como trabaja el PRI, con la gente que más lo necesita y aquí están muchos de ellos, que se toman el tiempo para ir a las colonias y comisarías y decirle a la gente que se está haciendo por Yucatán y Mérida”, precisó.

Tras explicar que el PRI tiene en Mérida un fuerte liderazgo, apuntó que ha llegado el momento de proteger el buen rumbo de la entidad, que se verá cristalizado en los próximos 20 o 30 años en beneficio de las actuales y futuras generaciones.

“Con tiempo, estamos haciendo la tarea y lo estamos haciendo todos, sectores y organizaciones, por eso, es gratificante ver a futuros políticos de corazón, ver que para ustedes no hay hora, lluvia, ni sol, sólo hay trabajo y compromiso con el partido y lo agradecemos y lo reconoceremos siempre”, dijo.

Al hacer uso de la palabra, en el Salón de los Gobernadores de la Casa del tricolor, el líder Nacional del Icadep, Ospital Carrera, señaló que ahora que arranca el proceso electoral es fundamental mantener la unidad y la inclusión dentro del partido y le reconoció a los egresados de la Escuela Nacional y Estatal de Cuadros, así como a las filiales y a todos los que participaron en este diplomado, su interés por prepararse más, para hacer una mejor política.

“Un partido fuerte no sólo lo hace la cantidad, mucho importa la calidad que tengamos, es por ello que le hemos apostado a la capacitación como nunca antes se había visto, le apostamos a preparar a quienes van a recorrer los 106 municipios que tiene Yucatán, para mostrar todos los avances que hoy por hoy tiene el estado”, aseveró.

Asimismo, resaltó que a nivel nacional, Yucatán es un ejemplo por su buen desempeño  y añadió que, está seguro que la entidad dará buenos resultados en las próximas elecciones tal y como lo hizo en años anteriores, porque aseguró, cuenta con mujeres, jóvenes y priistas comprometidos que ganarán los cargos populares.

Por su parte, Cetina Salazar comentó que a más de un mes de haber rendido protesta como el nuevo líder del Icadep en Yucatán, ha trabajado fuertemente para revitalizar y respaldar las filiales municipales del organismo, posicionándolo como un eje central que guíe al partido.

En el marco del evento se desarrolló el curso "El poder de la imagen y la comunicación" a cargo del ponente y maestro Jonathan Baños Martínez y acudieron la secretaria General del PRI Mérida, Linett Escoffie Ramírez; la Secretaria General del Icadep Nacional, Fernanda Bayardo Salim; la dirigente estatal de la CNOP, Karla Franco Blanco; la presidenta de la Red Jóvenes por México (RJxM), Jaqueline Hinojosa Madrigal y el dirigente del Movimiento PRI.MX, Rudy Pacheco Aguilar. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario