martes, 26 de septiembre de 2017

septiembre 26, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 26 de septiembre.- Gracias a la calidad y el alto impacto de su producción científica, así como por la publicación de textos científicos de excelencia en revistas internacionales y su alto nivel de citas, el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) obtuvo el Premio a la Calidad de la Publicación Científica 2017 en la categoría Biología y Química, otorgado por Clarivate Analytics y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).


El galardón fue entregado al director del CICY, doctor Lorenzo Felipe Sánchez Teyer, por parte del doctor Enrique Cabrero Mendoza, director general del Conacyt, y la doctora Julia Tagüeña Parga, directora adjunta de Desarrollo Científico del Conacyt, en el marco del sexto Encuentro Entre Pares.

Durante la ceremonia, el doctor Víctor Gerardo Carreón Rodríguez, director Adjunto de Planeación y Evaluación del Conacyt indicó que este premio surge con la intención de destacar la tarea de los científicos mexicanos en la publicación de artículos, además de generar un ecosistema que propicie la actividad científica y tecnológica en las instituciones.

El Premio a la Calidad de la Publicación tiene como objetivo reconocer a las instituciones académicas mexicanas que publican con impacto internacional, así como incentivar la producción de literatura científica de alta calidad y apoyar a la comunidad científica con información estratégica y herramientas analíticas.

Este galardón es entregado en las categorías: Físico-matemáticas y Ciencias de la Tierra; Biología y Química; Medicina y Ciencias de la Salud; Humanidades y Ciencias de la Conducta; Ciencias Sociales; Biotecnología y Ciencias Agropecuarias, e Ingenierías.

El doctor Salvador Sánchez, Director para Latinoamérica de Clarivate Analytics, detalló que para otorgar los premios de cada categoría se tomó en cuenta la producción científica en revistas de alto impacto durante los últimos cinco años (2012-2016), es decir, tener textos publicados en revistas internacionales de influencia y con altos niveles de citación.

“Estos premios surgen como parte del compromiso para apoyar a la comunidad académica y científica en México proporcionando análisis y perspectivas sobre las acciones de mayor impacto dentro de la investigación e innovación realizada en nuestro país”, finalizó. (JCDO / Comunicación Institucional CICY)

0 comentarios:

Publicar un comentario