martes, 12 de septiembre de 2017

septiembre 12, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 12 de septiembre.- La diputada Beatriz Zavala insistió para que la iniciativa de ley estatal de Desarrollo Social que presentó sea turnada, analizada y votada lo antes posible, la cual presentó hace más de un año.


Lo anterior a la luz de la investigación periodística llamada “la estafa maestra” que denunció un desvío masivo de recursos destinados al combate a la pobreza. La legisladora  subrayó que,  “sólo a través de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, fueron desviados  2 mil doscientos millones  de pesos, de los cuales, 555 correspondían a apoyos alimenticios de la Cruzada Nacional contra el Hambre”.

“Lucraron con la necesidad humana más apremiante; la necesidad de alimento” —dijo.

La legisladora local sostuvo que con esta propuesta Yucatán protegería los recursos destinados a los que menos tienen. Lamentó este nuevo escándalo de corrupción a nivel federal e hizo votos para que sirva como una nueva lección sobre la urgencia de transparentar los recursos destinados a los más pobres.“El dinero destinado al combate a la pobreza debe ser el más transparente”, subrayó.

También hizo hincapié en la importancia de contar con instancias de medición —como el CONEVAL— que permitan evaluar la eficacia con base en resultados obtenidos de criterios técnicos. En ese sentido recordó que si bien  lo reportado por el CONEVAL sobre un leve decremento de la pobreza en el Estado, estas no “alcanzan” para sostener que hayan menos pobres en el estado actualmente, pues  durante 2012 al 2014, el propio organismo un incremento aun mayor de la pobreza en la entidad.

Zavala Peniche concluyó solicitando que se dé a conocer a los diputados el informe de la mesa de análisis sobre la violencia de género en el Estado convocada por la Secretaría de Gobernación Federal, a  propósito de la Alerta de género que fue solicitada en junio pasado. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario