jueves, 7 de septiembre de 2017

septiembre 07, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 7 de septiembre.- Con una inversión inicial de 60 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Yucatán pondrá en marcha a finales del mes de octubre los trabajos de modernización del Distribuidor Vial de la salida a Progreso, obra que forma parte del proyecto para continuar con la modernización del Anillo Periférico de la ciudad de Mérida.


Las labores consistirán en la ampliación de las dos estructuras de concreto existentes para incrementar de 2 a 4 carriles por cada sentido de la vialidad, lo que permitirá tener un carril adicional de incorporación para los vehículos que transitan por las gasas a desnivel.

Asimismo, se realizará la corrección del alineamiento vertical de ambas estructuras y la ampliación de las tres gasas.

Durante los trabajos de modernización se implementará un operativo de vialidad en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Federal. Previo al inicio de las labores se darán a conocer a la ciudadanía las vialidades que permitirán el flujo vehicular durante la ejecución de la obra.

La inversión total estimada del Distribuidor Vial será de 200 mdp y el financiamiento será a través del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF). Las labores concluirán en el segundo semestre de 2018.

El pasado martes 5 de septiembre se publicó la convocatoria de licitación, misma que puede ser consultada en el portal electrónico https://compranet.funcionpublica.gob.mx

El Distribuidor Vial de la salida a Progreso, inaugurado en el año de 1994, fue el segundo paso superior vehicular del periférico de Mérida. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario