martes, 26 de septiembre de 2017

septiembre 26, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 26 de septiembre.- El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, entregó el día de hoy los trabajos de rehabilitación de 1.8 kilómetros que corresponden a la calle 95 que va de la 50 a la 66, en la colonia Dolores Otero, beneficiando a más de 15 mil ciudadanos que viven en esta zona.


En entrevista el alcalde señaló que esta vialidad ubicada en el sur de la ciudad es muy transitada y es una zona de gran actividad comercial. Con su entrega, dijo, se avanza a buen ritmo en la rehabilitación y reconstrucción de 150 kilómetros de calles, de las cuales ya se tienen 115 kilómetros concluidos.

Destacó que con estos trabajos se seguirá incrementando la meta de mejorar la calidad de vida de los meridanos, con servicios y obras de calidad.

El alcalde Mauricio Vila Dosal recalcó que los trabajos en la calle 95 consistieron en la reconstrucción de calles, es decir, se removió todo el pavimento y se volvió a hacer la base.

Durante el recorrido por la calle 95, el alcalde dialogó con vecinos de la zona y destacó la importancia ir a las colonias, conocer de cerca las opiniones de los vecinos y conocer sus necesidades.

Por su parte el ingeniero Virgilio Crespo Méndez, director de Obras Públicas, detalló que en esta vialidad recién rehabilitada de 1.8 kms, se rehabilitó la terracería, la base y la nueva base de concreto asfáltico, también se realizaron trabajos complementarios como la reparación de guarniciones y banquetas.

También se construyeron 6 sistemas de captación pluvial y se repararon zanjas, adicionalmente se realizó la señalética al pavimento y también se pintaron guarniciones y banquetas.

Esta calle pasa frente al Registro Civil oficialía 015, asimismo une la zona de los Cocos, las Palmas, Santa Rosa, así como Panteón Florido, Manzana 115 y Los Reyes. En sus cercanías se encuentran escuelas, tiendas de autoservicio, restaurantes, supermercados y el barrio de Xcalachén.

El pasado 30 de agosto, el alcalde entregó las obras de intervención de la calle 62 que va hasta la 95, esta vialidad descarga la calle 60, pues funciona como par vial a la zona de Xcalachén y mejora la conexión a fraccionamientos y colonias aledañas como la Castilla Cámara y Mercedes Barrera, donde se benefician más de 25 mil vecinos del ese rumbo de la ciudad.

Con este programa de obras se trabaja en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, para dotar de infraestructura de calidad a las familias que viven en el sur, con lo cual se busca disminuir la brecha de desigualdad entre el Norte y Sur de la ciudad, con parques, calles, vivienda y servicios de calidad.

Estuvieron acompañando al alcalde el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán; Carlos Erosa Burgos, el presidente del Colegio de Ingenieros del Sureste, David Carrillo Tec; el secretario Técnico de Fundación Plan Estratégico de Yucatán, Humberto Sauri Duch; la Directora de Desarrollo Social, Cecilia Patrón Laviada y los regidores, Mauricio Díaz Montalvo y Arturo Sabido. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario