viernes, 15 de septiembre de 2017

septiembre 15, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 15 de septiembre.- La experiencia y la sensación de estar inmerso en un entorno generado mediante tecnología informática, conocido como realidad virtual, será posible gracias a la alianza estratégica entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la empresa Samsung, para ofrecer cursos de capacitación gratuitos con esta tecnología de punta y ampliar la oferta educativa de los Puntos México Conectado.


La alianza permitirá que los socios de la red de Puntos México Conectado en todo el país, incluyendo a Yucatán, se capaciten en el uso de la tecnología y aprendan a desarrollar contenidos de realidad virtual.

Mediante el convenio, Samsung dotará del equipo necesario para que los participantes puedan entender que es la realidad virtual, conocer los diferentes tipos de esta tecnología, así como a aprender a generar contenidos propios para interactuar en un ambiente virtual.

Cada kit consiste en un visor, un teléfono celular, una cámara HD portátil y un smartwatch.

Los cursos están dirigidos a jóvenes de 13 años en adelante hasta adultos mayores.

El primer curso está programado para iniciar la próxima semana, tendrá una duración de 16 horas y serán dos sesiones por semana en horario matutino, durante 3 semanas.

El Centro Punto México Conectado Yucatán está abierto a la población en general y ofrece cursos y talleres de manera gratuita. Para hacer uso de las instalaciones y participar en alguna de las actividades, únicamente es necesario inscribirse para obtener la credencial de socio. Actualmente, se ofrecen cursos para niños, jóvenes y adultos.

Para mayor información puede comunicarse al teléfono 923 4624 en horario de 9 de la mañana a 7 de la noche, de lunes a viernes. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario