miércoles, 27 de septiembre de 2017

septiembre 27, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 27 de septiembre.- El Gobierno del Estado dio inicio a un inédito ejercicio de participación ciudadana para la evaluación de las diversas intervenciones públicas, denominado “Evalúa tu gobierno”.


Como parte de esta primera etapa del ejercicio, a partir de hoy la Secretaría Técnica de Planeación y Evaluación (SEPLAN) efectúa reuniones entre la comunidad universitaria, que tienen como propósito que la sociedad incida en el desarrollo de los programas públicos y en la mejora de su implementación.

Reunido con decenas de estudiantes en la Universidad del Valle de Grijalva, el titular de la SEPLAN, Guillermo Cortés González, explicó que mediante este inédito ejercicio el Gobierno del Estado busca conocer la opinión de los ciudadanos y ofrecerles un mecanismo para participar en el diseño de los programas y políticas públicas, los procesos para su ejecución, en las asignaciones presupuestales o en aspectos operativos.

En compañía del Mtro. Jorge Zegers Lynch, rector de la UVG, Cortés González ofreció a los universitarios una breve descripción de la metodología del ejercicio que busca mayor participación ciudadana en los procesos de seguimiento y evaluación de los programas públicos.

Uno de los puntos clave de la sesión de preguntas y respuestas se centró en el análisis sobre el acceso a los servicios de salud para los estudiantes mayores de 25 años que no laboran, así como la ampliación de la cobertura del programa de becas de transporte para los universitarios que viajan a Mérida desde los municipios del interior del estado.

El funcionario recordó que las propuestas que se reúnen por medio de “Evalúa a Tu Gobierno” servirán para integrar recomendaciones, las cuales se pretenden incorporar al Presupuesto de Egresos del gobierno estatal de 2018. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario