sábado, 9 de septiembre de 2017

septiembre 09, 2017
El grupo dará concierto este domingo 10 en la Casa de la Cultura del Mayab.

Mérida, Yucatán, 9 de septiembre de 2017.- Composiciones de John Coltrane, Herbie Hancock y el guitarrista Tom Kubin integran el concierto que ofrecerá este último con su Jazz Quartet, en el segundo día de actividades del Otoño Cultural 2017 “Yucatán y sus tradiciones”.


El músico se presentará en la festividad organizada por la Secretaría de Cultura y las Artes (Sedeculta), mañana domingo 10 de septiembre a las 19:30 horas en la Casa de la Cultura del Mayab “Leopoldo Peniche Vallado”, que se encuentra en el Centro Histórico de esta ciudad.

Sobre el evento, cuya entrada no tendrá costo, el creador de origen austriaco radicado en Mérida informó que es la primera ocasión que tocará con el ensamble, y que habrá obras de blues y funk. De su autoría, se escuchará una selección de canciones que guardan para él un gran significado, como “Seems empty”, “Save me”, “I love you” y “A funkey donkey”.

Agregó que, en el programa, figuran temas de los estadounidense Coltrane y Hancock como “Fallin in love with love” y “Cantaloupe island”, respectivamente. Asimismo, anticipó que tendrán sorpresas en su repertorio con melodías del británico Eric Clapton.

El instrumentista comunicó que le acompañarán el saxofonista Félix Betancourt, el bajista Juan Ceh y el baterista Rodrigo Ferráez.

“El cuarteto lo conformamos músicos profesionales; cada uno destaca en su especialidad, así que el espectáculo que daremos está basado en la calidad y en grandes temas que hemos adaptado para este importante festival”, resaltó.

Al hablar de sus proyectos actuales, mencionó que cumple 10 años con su academia de música en la que enseña guitarra y bajo a jóvenes y adultos. Mientras tanto, trabaja en la grabación de un disco.

Kubin se graduó en la Academia de Música y Conservatorio de Viena, donde se especializó en composición y arreglos. Ha estado en escenarios de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, así como en numerosos festivales de jazz.

Grupo Consecuencia pondrá a bailar a vecinos de Komchén

El programa incluirá éxitos de mambo, merengue, chachachá y cumbia.

Mérida, Yucatán, 9 de septiembre de 2017.- Un viaje a través de todos los ritmos y todos los tiempos es el que los habitantes de Komchen, comisaría de Mérida, podrán disfrutar durante el concierto que el grupo musical Consecuencia ofrecerá como parte del Otoño Cultural 2017, Yucatán y sus Raíces.

El evento será de entrada libre y se llevará a cabo el domingo 10 de septiembre a las 20:00 horas en el parque principal de la referida localidad, ubicada al norte de esta capital.

Durante el espectáculo, la agrupación ofrecerá un recorrido por melodías que marcaron la historia desde la década de los 50 hasta el presente. De esta forma, los asistentes cantarán y bailarán al compás de alegres cadencias tropicales.

La travesía incluirá un tributo a la Sonora Santanera, la cual alcanzó altos niveles de popularidad en México y otros países. Entre los temas que el público escuchará destacan “La boa”, “El botones” y las que inmortalizó al lado de Sonia López como “El ladrón” y “El nido”.

El mambo no podrá faltar en la velada, en la que se recordarán algunos éxitos de Pérez Prado como “El ruletero”. Posteriormente, el público se deleitará con un popurrí de la colombiana Sonora Dinamita que incluirá los temas “La cadenita” y “Mi cucu”.

De igual manera, la salsa hará su aparición en el repertorio por la pieza “Oxígeno” del venezolano Óscar de León. Finalmente, el ambiente festivo permanecerá mediante las composiciones de los Ángeles Azules.

Integrado por Rafael Herrera Suárez, en la dirección y teclados; Cesar Piña, en la trompeta; Miguel Cervera, en el bajo; Rafael Herrera Euan, en la batería; Armin Masutier, en las congas, además de Reyna Esperanza Mendoza y Emir Herrera Euan, en las voces, el grupo se ha presentado en diversos foros del estado.

La cartelera completa del Festival se puede consultar en el sitio www.culturayucatan.com

Miradas de seis fotógrafos, en el Centro de Artes Visuales 

Mérida, Yucatán, 9 de septiembre de 2017.- En representación del titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, el director de Desarrollo Cultural y Artístico de la dependencia, Alejandro Pérez López, inauguró la exposición 6 fotógrafos este viernes, en el Centro de Artes Visuales.

La muestra reúne las diversas miradas sobre el entorno y la realidad a través de las lentes de Socorro Chablé, Michael Covian, Hugo Borges, Carlos Navarrete, Esdras Castillo y Pedro Tec.

Asistieron, el diputado federal, Francisco Torres Rivas; la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado, María Ester Alonzo Morales; la directora del Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA), Rita Castro Gamboa, y el jefe del Departamento de Artes Visuales de la Sedeculta, Mario Alberto Beltrán García. (Boletines)

0 comentarios:

Publicar un comentario