domingo, 3 de septiembre de 2017

septiembre 03, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 3 de septiembre de 2017.- El alcalde Mauricio Vila Dosal entregó las obras de rehabilitación del parque Gran Santa Fe, espacio que se destina para el fomento de la sana convivencia familiar y que beneficiará a más de 800 familias del lugar.

Los vecinos de Gran Santa Fe reconocieron el trabajo que realiza el alcalde, porque está beneficia con obras de calidad a toda la ciudadanía, principalmente con la intervención de parques y vialidades.

Ana María Buendía, quien vive a la vuelta del nuevo parque, calificó como acertados los trabajos efectuados. Ella pertenece a un grupo de zumba integrado por otras 20 señoras y que no contaban con un espacio específico para hacer sus rutinas.

-Ahora ya tenemos los aparatos ejercitadores y una explanada para hacer nuestras rutinas y mantenernos en forma, sin necesidad de alejarnos o estar buscando en donde instalarnos-dijo. 

El alcalde Mauricio Vila Dosal y Cecilia Patrón Laviada, directora de Desarrollo Social, con vecinos en el corte de listón inaugural.

Señaló que tanto sus compañeras como ella están agradecidas de que se realicen trabajos que beneficien a la mujer y que promuevan la salud.

Filiberto Cano, otro beneficiario, dijo que a diario trae a sus nietos al nuevo parque ya que los juegos infantiles que colocaron son aptos y seguros  y muy bonitos.

-A mis nietos les gusta y mientras ellos se divierten yo de cerca puedo vigilarlos mientras hago mis rutinas de ejercicios en los nuevos aparatos que colocaron, la verdad una buena iniciativa de parte del Ayuntamiento-comentó.

Destacó que antes era una simple área verde y que ahora se dio más vida a esa zona con la colocación de luminarias, bancas para que las familiar se puedan sentar a convivir o incluso, para que esperen a sus hijos mientras termina las prácticas de tochito que se realizan. 


Previo al corte del listón inaugural, el presidente municipal realizó un recorrido por cada uno de los espacios con los que cuenta el nuevo parque de Gran Santa Fe, desde nuevos juegos infantiles, la cancha de Tochito en donde dio la patada inicial, hasta el espacio en donde se colocaron aparatos ejercitadores para que los ciudadanos puedan ejercitarse y mantenerse en forma. 

En ese sentido,  Mauricio Vila agradeció la participación de las mujeres que promueven el uso familiar de las instalaciones al acudir a clases de zumba o llevar a sus hijos a disfrutar de ese espacio.

Al cortar el listón, el alcalde recordó que actualmente más de mil mujeres participan en programas de activación física, como la práctica de zumba, que se ofrece de manera gratuita en los parques de la ciudad.

Resaltó que para su administración es indispensable crear esos espacios que permitan fortalecer el tejido social y preservar el medio ambiente de Mérida.

El presidente municipal comentó que en los últimos días ha entregado obras en parques de Francisco de Montejo, fraccionamiento Las Américas y el Roble Agrícola precisando la importancia de los espacios porque más allá de ser lugares recreativos también construyen buenos ciudadanos.

Posteriormente, el alcalde saludo a los equipos de Tochito infantil, Águilas de Santa Fe, Ryders y Guerreros Mayas, a quienes entregó un balón para que puedan llevar a efecto sus prácticas.

Datos de la Obra

Para la realización de este parque el Ayuntamiento invirtió $3.6 millones y consistieron en la construcción de andadores, un área de juegos infantiles con velaría y reflectores led, juegos infantiles, instalación de siete ejercitadores, construcción de una cancha de tochito bandera y un área verde con sistema de riego.

Además, se instalaron 16 bancas y otras tres bancas con mesa tipo pic-nic, 12 botes de basura, 14 postes de luz y se plantaron 14 árboles.

0 comentarios:

Publicar un comentario