domingo, 24 de septiembre de 2017

septiembre 24, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 24 de septiembre.- Nota publicada originalmente el jueves 30 de junio de 2011 en el portal RadioMayabTV*:

Sujeto desquiciado amenazó a dos Diputadas Estatales

Se trata de un individuo que se llama Guillermo Barrera Fernández, quien dice ser periodista y fue declarado "non grato" en el Congreso del Estado

MÉRIDA, YUCATÁN.- La LIX Legislatura del Estado decretó persona "Non Grata" o indeseable a un sujeto que se llama Guillermo Barrera Fernández, quien presuntamente amenazó y agredió verbalmente a dos legisladoras locales, una del PAN y otra del PRI.


El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo local, Diputado Mauricio Sahuí Rivero, emitió el señalamiento, el primero en su tipo en la historia del Congreso de Yucatán, luego de que la Diputada panista Lízbeth Medina Rodríguez denunció que una persona le dijo que "por orden de su jefe sería golpeada".

Tras la queja de la parlamentaria en la tribuna, se le sumó la Diputada priísta Martha Góngora Sánchez, quien estableció que la misma persona también proferió ofensas en su contra e, incluso, tomó y publicó fotografías de ella en situaciones "poco agradables".

Ante ello, el también Coordinador de los Diputados tricolores indicó que la LIX Legislatura Estatal calificaba al ciudadano Guillermo Barrera Fernández, quien trabaja en el semanario "Artículo 7", persona "Non grata", además de ofrecer todo el apoyo legal a las legisladoras si denunciaban el hecho penalmente.

Previamente, la legisladora Medina Rodríguez indicó que el pasado 28 de junio, tras concluir la sesión ordinaria, fue interceptada por aquel individuo, quien le impidió el paso a su oficinas y le indicó que tenía órdenes expresas de "golpearla", sin establecer si se refería a una agresión física.

Señaló que el motivo de la agresión se debía al aval que habría proporcionado la legisladora a diversas iniciativas presentadas por el PRI y salir en defensa de la Gobernadora priista, Ivonne Ortega Pacheco, en algunas ocasiones, aunque aclaró que su actuar fue entre el cauce institucional y no político-partidista.

Añadió que otra de las razones podría ser por el interés que tiene para participar como aspirante panista a gobernar el municipio de Tizmín, en el oriente del Estado, aunque dejó en claro que también podría participar como aspirante a Senadora ya que cuenta con toda la capacidad para ello.

La también Presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables del Congreso local dijo que su denuncia responde al hecho de que no puede permitir, y mucho menos en su persona, ser víctima de abusos físicos o verbales, en especial cuando se ha cambiado leyes en contra de la discriminación por género, complexión física o ideológica.

Por su parte, la priista Góngora Sánchez indicó que en numerosas ocasiones aquel malandrín la ha agredido, en especial mediante la publicación de fotografías de espalda y en situaciones "poco agradables", pero fue hasta hoy que conoció el nombre de su presunto agresor.

* Sólo se hicieron correcciones ortográficas y gramaticales. La nota original, tal cual, está en FreezePage.

0 comentarios:

Publicar un comentario