martes, 26 de septiembre de 2017

septiembre 26, 2017
1
HUNUCMÁ, Yucatán, 26 de septiembre.- El ducto de gas natural que entregará el energético a la zona industrial de Hunucmá ya registra 40% de avance, según constató el secretario Técnico de Planeación y Evaluación del Gobierno del Estado, Guillermo Cortés González.


El funcionario encabezó hoy un recorrido del cruce del ducto con la carretera Dzibikak a Texán hasta su conclusión en la carretera Mérida-Tetiz (frente a la fábrica de Envases Universales), en un recorrido de 8 kilómetros.

La obra es la más importante de este tipo en el Sureste desde la construcción de la línea Mayakan, hace 20 años.

Con obras como esta –expuso el titular de la SEPLAN– se abaratan los costos de producción de las empresas, tanto por el medio de transporte como por el tipo de energético, que es más económico y seguro que el gas LP, además que es una alternativa más amigable con el medio ambiente, todo lo cual hace a Yucatán más competitivo.

En octubre de 2015, en el marco de la conmemoración del tercer aniversario de su toma de protesta, el gobernador Rolando Zapata Bello anunció esfuerzos específicos para relanzar la economía de la entidad, entre las que se destacaron medidas concretas para garantizar el abasto de gas natural no sólo a las industrias instaladas en el territorio, sino incluso para aquellas que lleguen a invertir en Yucatán.

La SEPLAN participó de manera activa en la consolidación de esta inversión privada, al trabajar de manera conjunta con Grupo SIMSA, primer distribuidor nacional de gas natural en el sector industrial, para el aprovechamiento de los trabajos de la obra de la línea férrea que va del nuevo Centro de Operaciones Ferroviarias hacia la zona industrial de Hunucmá, y así efectuar los trabajos energéticos.

En este nuevo recorrido, el diputado federal Francisco Torres Rivas acompañó a Cortés González encabezando a un grupo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán, quienes conocieron de cerca los trabajos y aclararon sus dudas técnicas de primera fuente, gracias a la presencia del Ing. Javier Canul, de la Gerencia de Proyecto Ducto de Gas del Grupo Simsa, entre otros representantes de la empresa. (Boletín)

1 comentarios:

  1. Es gratificante ver, que alguien se preocupa por bajar los costos de los derivados del transporte, energia y gas, aunado al medio ambiente. Enhorabuena!

    ResponderBorrar