miércoles, 27 de septiembre de 2017

septiembre 27, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 27 de septiembre.- Por el módico precio de $69 USD (equivalentes hoy a $1,252.55 pesos mexicanos) la página web de genealogía MyHeritage le ofrece una prueba de ADN mediante la cual puede conocer sus orígenes étnicos, así como encontrar nuevos familiares que se hayan hecho la prueba con anterioridad.

Resultados de la estimación étnica de un servidor producto de una prueba de ADN realizada por MyHeritage.

Decidí, dada mi afición de varios años por la genealogía, realizarme dicha prueba.

Ordené el kit para que me hicieran la prueba en junio y llegó a mi domicilio en julio, tras lo cual tomé mi muestra de ADN con el material que ellos enviaron y lo mandé de vuelta a Estados Unidos.

Hoy, 27 de septiembre, por fin fueron subidos a la página de MyHeritage mis resultados.

Acerca de MyHeritage

MyHeritage es un portal conocido como uno de los principales para crear y mantener árboles genealógicos en línea y permite a sus usuarios encontrar coincidencias con otros árboles. Aunque su uso es gratuito, tiene planes especiales para quienes deseen hacer un proyecto más extenso (con centenares o miles de nombres en un árbol).

La oferta de 69 USD para la prueba de ADN, cabe mencionar, finaliza el 2 de octubre.

Mis resultados

Un servidor compró una prueba y obtuvo en línea, poco más de tres meses después, los siguientes resultados:

66.9% de mi ascendencia es proveniente de Europa (ibérico, sardo, griego, irlandés / escocés / galés, balcánico y judío azquenazí), 21.9% de Centroamérica, 9.4% norafricana, 1% esquimal / inuit y 0.8 de Oceanía (papú), según el ADN realizado en los laboratorios de MyHeritage en Estados Unidos. (José Repetto)

Ver también:

0 comentarios:

Publicar un comentario