martes, 26 de septiembre de 2017

septiembre 26, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 26 de septiembre.- La Universidad Politécnica de Yucatán (UPY) representa el futuro no sólo para la entidad, sino para todo México, debido a la formación de capital humano enfocado a las nuevas tendencias globales, destacaron académicos, así como autoridades estatales y federales. 


En el marco de la tercera Reunión Nacional de Rectores de Universidades Tecnológicas y Politécnicas Bilingües, Internacionales y Sustentables que inauguró este día el Gobernador Rolando Zapata Bello, también se informó que en adelante los planteles de este tipo que se construyan en México, además de operar con un modelo bilingüe, tendrán un enfoque temático, tal como se hizo en Yucatán que cuenta con la única institución del país especializada en tecnologías de la información y comunicación. 

Ante directivos de 21 centros de educación superior de la nación, el titular del Poder Ejecutivo acotó que la UPY configura el nuevo rostro de la dinámica que se está impulsando en la entidad, la cual mira hacia el futuro y se basa en la innovación, en la economía del conocimiento y en las tendencias disruptivas hacia donde está yendo todo el mundo. 

“En Yucatán estamos convencidos que las posibilidades de crecimiento de las actividades productivas tienen su pilar fundamental en la capacidad que tenga un municipio, una entidad, una nación para formar al capital humano que le dé sustento y soporte a todas esas actividades productivas”, subrayó en presencia del rector de la UPY, Gildardo Sánchez Ante. 

Acompañado del coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Arreola Soria, Zapata Bello destacó que dicha casa de estudios es fundamental para una nueva economía que exige jóvenes cada vez más preparados.

“Este modelo le brinda a los jóvenes habilidades que no solamente enriquecen su aprendizaje, sino que los hace más competitivos y capaces. Los prepara en el aprendizaje de un segundo idioma, les brinda visión global y les forma con consciencia social y ambiental”, acotó al tiempo de resaltar la solidaridad del pueblo yucateco con la población afectada por los recientes sismos.

En su turno, Arreola Soria resaltó que tomando en cuenta la particularidad de la UPY, el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, propuso que las nuevas universidades de este tipo que se construyan en el país, como en Baja California Sur y San Luis Potosí, cuenten con carreras especializadas en algún sector de la economía nacional, como lo ha hecho dicha casa de estudios, que también, dijo, forma a los jóvenes con un perfil de responsabilidad social y sustentabilidad. 

Esta ocasión participaron en la reunión nacional las Universidades Politécnicas de Cuautitlán Izcalli, Monclova Frontera, Santa Rosa Jáuregui, Ramos Arizpe, de Yucatán, así como Metropolitanas de Hidalgo y Puebla.

Asimismo, estuvieron las Universidades Tecnológicas de Chihuahua, Durango, de la Laguna, de la Zona Metropolitana del Valle de México, Laja del Bajío, Saltillo, San Luis Río Colorado, el Retoño, General Mariano Escobedo, Guaymas, Gutiérrez Zamora, Mineral de la Reforma, Puebla y Riviera Maya. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario