lunes, 4 de septiembre de 2017

septiembre 04, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 4 de septiembre.- A tan sólo una semana de haber iniciado el curso lectivo 2017-2018, los hermanos Arody y Ana Karen Tzec Tzuc, alumnos de primaria y secundaria, respectivamente, son un ejemplo de los más de 278 mil estudiantes de todo el estado que ya recibieron sus útiles del programa Bienestar Escolar.


Tras volver de la escuela, encontraron en su casa, ubicada en la comisaría de Tixkuncheil del municipio de Baca, al Gobernador Rolando Zapata Bello, quien los visitó para constatar que les hayan llegado sus paquetes escolares a tiempo, los cuales representan un importante ahorro económico para las familias de la entidad.

Acompañado de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, el mandatario fue atendido por Marcelo Reymundo Tzec Itzá y su esposa, María Silvia Tzuc Tzec. El matrimonio le comentó que gracias a la entrega de útiles, este año se ahorró más de mil 400 pesos, que se usará en otras cosas para que sus hijos tengan un mejor desempeño escolar.

“La verdad es que es un gran ahorro. En nuestro caso que tenemos tres hijos es muy difícil a veces comprarles a todos; ahora esperamos a que reciban sus útiles y con lo que nos ahorramos compramos los tenis para educación física, y lo demás lo invertimos en los trabajos especiales que les piden, en los que a veces nos gastamos más de 50 pesos”, subrayó María Silvia.

Marcelo Reymundo, quien se desempeña como policía segundo del sector norte de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dijo a Zapata Bello y su esposa que sus tres hijos han sido beneficiados con el programa Bienestar Escolar. Arody ha gozado en cinco ocasiones consecutivas el apoyo, al igual que su hermana, desde que ella estaba en cuarto año de primaria.

“En el caso de mi hijo Miguel Rafael que acaba de entrar al Cobay de Baca, alcanzó el programa cuando estaba en sexto año de primaria y pues la verdad es que a los tres les ha servido mucho,  ya que mi hija que ahorita está en la telesecundaria aún sigue usando las camisas que le dieron en la primaria”, resaltó Tzec Itzá, elemento con más de 15 años en la SSP.

Durante la visita, la familia invitó a almorzar al mandatario y a la Presidenta del DIF relleno negro, pues sabían que es la comida favorita del Gobernador. En charla de sobremesa, la pareja reconoció la importancia de que en los próximos años se continúe con el programa, para que más jóvenes puedan seguir estudiando y no abandonen la escuela por falta de recursos.

En medio de un diálogo en el que abundaron los recuerdos de la infancia de cada uno de los presentes, el titular del Ejecutivo aseguró que Bienestar Escolar no es solo un esquema educativo, sino un apoyo a la economía de las familias y una fuente de empleo para aquellas personas que se encargan hacer de los zapatos y camisas que se entregan.

Para la elaboración de camisas participaron 53 productores de Cansahcab, Espita, Hocabá, Mama, Motul, Seyé, Tekit, Temax y Mérida, así como de su comisaría Komchén, y 105 talleres de Hunucmá, Ticul y Mérida, encargados de confeccionar los zapatos, recordó el mandatario en presencia del alcalde de Baca, Joaquín Xuffi Cárdenas.

Al terminar la comida, Reymundo entregó a Zapata Bello un reconocimiento firmado por cada uno de los elementos del sector norte de patrullas por todo el apoyo otorgado a la corporación para que puedan acceder a una mejor calidad de vida. 

Tras reconocer que los estudiantes de esta familia forman parte de la generación del Bienestar Escolar, el Gobernador obsequió al hijo mayor del matrimonio una computadora del programa Bienestar Digital, con la encomienda de que la comparta con sus hermanos, a quienes también les será de mucha utilidad para elaborar sus trabajos y tareas, de manera que sigan contribuyendo a la economía del hogar. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario