miércoles, 20 de septiembre de 2017

septiembre 20, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 20 de septiembre.- Este martes arrancó una de las temporadas más fuertes y parejas de la Liga Meridana de Invierno, por la calidad de sus refuerzos y porque se ha convertido en el escaparate de los jóvenes que buscan un sitio en el beisbol profesional.


Este circuito se ha convertido en un fenómeno social y el objetivo, como señaló el alcalde Mauricio Vila Dosal, es mantenerla.

La fiesta del béisbol en la colonia Bojórquez arrancó con la presencia de los seis equipos participantes, junto con sus refuerzos, y que dieron brillo a la ceremonia inaugural encabezada por el munícipe Vila Dosal.

Fueron más de 800 personas las que se dieron cita en el campo de la Bojórquez que se estremeció cuando anunciaron al refuerzo de  lujo de los Diablos, Jesús “Cacao” Valdez.

La ceremonia de apertura arrancó con los honores de ordenanza para luego dar paso a la presentación de autoridades. Esta vez no hubo palabras de nadie y vaya que el presídium estaba lleno de reconocidos beisbolistas, incluso inmortales que ahora se encuentran en el Salón de la Fama y autoridades municipales.

Posterior al lanzamiento de la primera bola  a cargo de Mauricio Vila Dosal, teniendo como bateador al “Cacao” Valdez y como cátcher a Asìs Cano Cetina, el primer edil saludó de mano y se tomó las fotos con los seis equipos que militan en el circuito.

Primero fueron los campeones Zorros, para luego seguir con Diablos, Constructores, Senadores, Azulejos y Rockies.

Los juegos pirotécnicos que iluminaron uno de los mejores campos del circuito anunciaron el inicio de las hostilidades y el primer encuentro entre los campeones Zorros y Diablos de la Bojórquez.

En entrevista con el edil Mauricio Vila dijo que ésta es una liga que se ha ido consolidando en el gusto de los meridanos y se dijo contento de llevar una edición más, la séptima, a las colonias y comisarías de Mérida.

“Vemos un estadio lleno como será todos los fines de semana y hoy en dìa  hay que señalar que los equipos cuentan con cuatro  refuerzos y que da, además, la  oportunidad a novatos de competir ante los grandes y se busca que este circuito no sólo sea de entretenimiento, sino también que este proyecto también sirva a estos jóvenes en su desarrollo profesional”, señaló.

Señaló que los meridanos somos una gente de costumbres y el béisbol es uno de los deportes favoritos de los meridanos y traerlo a las colonias es una oportunidad como ayuntamiento y para la gente el poder disfrutarlo.

Finalmente dijo que éste será un campeonato parejo y adelantó a modo de broma que, según le dijo José Vargas volverán a ser campeones. Aplaudió también el buen estado en que se encuentran los campos de la Liga Meridana, pero en especial éste de la colonia Bojórquez. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario