viernes, 4 de agosto de 2017

agosto 04, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 4 de agosto.- Amor, celos, traición y otros sentimientos se abordarán en la divertida puesta en escena Trufaldino, servidor de dos patrones, adaptación basada en la original del destacado dramaturgo italiano, Carlo Goldoni, y que se presentará en el marco del Festival de Teatro “Wilberto Cantón” 2017.


El espectáculo con entrada libre, será el domingo 6 de agosto a las 20:30 horas en el teatro “Daniel Ayala Pérez” ubicado en el Centro Histórico de esta ciudad, para que turistas y el público yucateco pueda disfrutarlo. 

Bajo la dirección de Enrique Cascante, el grupo Teatro del Presente Progresivo ofrecerá un montaje de corte familiar, escrito para uno de los mejores cómicos del siglo XVIII, Antonio Sacchi y que trata sobre el bien y el mal a través de la ironía y el humor característico de aquella época.

La historia cuenta los enredos que ocasiona Trufaldino al servir a dos amos al mismo tiempo, Federico Rasponi y Florindo Aretusi, para lo cual utiliza una máscara.

Tras la muerte de Federico su hermana Beatriz se hace pasar por él para poder recuperar a su amado Florindo tras ser acusado del asesinado del primero, en tanto que la novia del fallecido de nombre Clarisa, hija del personaje Pantalone se compromete con Silvio Lombardi a causa del deceso.

Las entretenidas confusiones estarán presentes hasta que se vallan resolviendo una a una para hacer que los asistentes disfruten una agradable velada.

El elenco estará compuesto por Filiberto González, Santos Gabriel Pisté, Maricruz Martínez, Blanca Marín, Miguel García, Dayán González, Juan Carlos Argáez, Waldo Vega, Mauricio Moctezuma, Zuleima Leal y Manuel David.

La escenografía es creación de Antonio Reyes, mientras que la realización, iluminación y audio estarán bajo responsabilidad de Martín Parra, Manuel Araiza y Waldo Vega, respectivamente.

Teatro del Presente Progresivo es una agrupación independiente derivada del proyecto Xtokoy Solar, conformado por artistas locales profesionales de diversas disciplinas y reunidos con el propósito de ofrecer una alternativa que promueva el desarrollo humano.

En su haber destacan los montajes Fausto asesino, Penitencias, El corral del pan y el vino, así como Los justos. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario