martes, 29 de agosto de 2017

agosto 29, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 29 de agosto.- Talentos emergentes de cuatro bandas locales ofrecerán un variado programa, en la Noche de descarga musical, que forma parte de la última jornada del Festival Jóvenes Creadores 2017.


Falsos Elegantes, Alterno, Inter Nos y 42 Grados integran el cartel del evento que organiza la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y que se realizará este miércoles 31 de agosto a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura del Mayab “Leopoldo Peniche Vallado”, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad. La entrada no tendrá costo.

El primer grupo, que domina desde armonías suaves hasta llenas de energía, hará que los asistentes coreen y bailen los temas que interpretarán Rodrigo Ruiz, Joana Manzanero, Víctor Martín, César Lope y Rodrigo Reyes.

El repertorio incluirá “Viento”, “La negra Tomasa”, “Me convierto en marciano”, “Me vale”, “Nada”, Vía Láctea”, “Mi Lupita”, “Tu cárcel”, “Devuélveme a mi chica”, “La planta”, “Música ligera” y “Lamento boliviano”, por citar algunas.

Posteriormente, Alterno presentará un programa de rock clásico en inglés y español, en el que incluirá éxitos de los 80, 90 y actuales, pero con un toque fresco e innovador que los identifica entre sus seguidores.

El público disfrutará melodías de Aha, The Beatles, Chuck Berry, Guns & Roses, REM, Soda Stereo, Queen y Bruno Mars, a cargo de Luis Ayuso Salcedo en el bajo, José Luis Ávila Cuevas en la batería y Jessica Barrera en la voz, además de Rodrigo y Diego Ávila Rivas en la guitarra y teclado, respectivamente.

Caracterizados por su estilo pop-punk Inter Nos interpretará canciones propias como “Trillado es muy poco”, además de covers de Panda, Allison y Blink 182, a quienes consideran sus modelos musicales.

Andrés Blanco Berzunza, Aldo de la Cruz Vidales, Edgar Blanqueto Kantún y Jorge Alonzo Mena Amaro dan vida al referido conjunto cuyo nombre alude a la frase “Entre nosotros” y que a pesar de su breve trayectoria ha participado en eventos en diversas escuelas y foros de la ciudad.

Para finalizar el espectáculo la agrupación 42 Grados brindará un recorrido por temas que tomaron importancia durante la década de los 90, en la que géneros como el pop, grunge, rock y el rap formaron parte del repertorio musical del público de la época. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario