domingo, 27 de agosto de 2017

agosto 27, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 27 de agosto de 2017.- Durante tres días, las agrupaciones juveniles Son de Trova, Deja Vú y Banda Ysrael ofrecerán lo mejor de sus repertorios para que adultos mayores canten temas románticos y bailen al ritmo de la música tropical, en el marco del Festival Jóvenes Creadores.

A través de estos espectáculos que serán entrada libre, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) se suma a la Expo Adulto Mayor 2017, que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. Los conjuntos se presentarán el lunes 28, el martes 29 y el miércoles 30 de agosto, respectivamente, a las 18:30 horas.

En el primer recital titulado Caricia de viento, a cargo de Son de Trova, los amantes del género bohemio podrán entonar y revivir momentos inolvidables, a través de las canciones tradicionales yucatecas que han dejado huella a lo largo del tiempo.


El concierto estará dividido en dos partes, al inicio se recordará a los compositores como Cirilo Baqueiro, Pastor Cervera, Enrique “Coqui” Navarro y Armando Manzanero, entre otros. Después, la rumba, así como los sones cubanos y populares harán que los asistentes enseñen sus mejores pasos.

Previo a cada tema, se ofrecerá una breve información acerca de cada autor. Los integrantes de este conjunto son Hugo Alvarado Cifuentes, Fernando Pech, Eduardo Rodríguez, Jesús López, Feyler Chacón, Ricardo González, Emer Lara y Edgar Santos.

Al siguiente día, Deja Vú entonará melodías al compás del danzón, salsa, merengue y son, en la gala titulada Con fuego en las venas.  Durante el show, los artistas invitarán a los adultos mayores a subir al escenario a bailar y harán pasar un rato agradable al público.

Compuesta por Erik Aguilar, Alfredo Balam, Ricardo Magaña, Daniel Balderas, Sergio Contreras, Miguel Duarte y Antonio Pérez, la agrupación se ha presentado en varios foros de la ciudad y municipios del estado, así como en Quintana Roo y Campeche.


En la última jornada, la Banda Ysrael inundará el ambiente de alegría con su propuesta El arte de la música tropical, en la que interpretará varias piezas de corte caribeño y grandes éxitos del recuerdo, como de las Sonoras Dinamita y Santanera e iconos del mundo, entre los que figuran Frank Sinatra.

A lo largo de 25 años, con el objetivo de llevar a la gente momentos felices con un ambiente de fiesta, dicha unión musical ha grabado 10 discos, con los cuales consolidan su carrera en la entidad. Sus integrantes son Juan y Martha Pasos Sosa, Ricardo Sáenz Castillo, Giovany Ávila Vázquez, Eduardo Ruz Orozco, Carlos Martínez Pasos, Ernesto Pinzón Teh, Martín y Adrián Ix Sánchez y Juan Millán Castillo.

Además de los conciertos, la Sedeculta ha preparado una exposición de artes visuales en su estand y la actuación de los grupos de baile, folclore y teatro regional de adultos mayores de la Casa de la Cultura del Mayab “Leopoldo Peniche Vallado” y de los centros culturales La Ibérica y “Ricardo López Méndez”, respectivamente, así como una muestra de Tai Chi Chuan.

Para consultar estas y otras actividades de la Expo Adulto Mayor, los interesados pueden consultar la programación en www.dif.yucatan.gob.mx o en la página de Facebook DIF Yucatán.

0 comentarios:

Publicar un comentario