viernes, 11 de agosto de 2017

agosto 11, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 11 de agosto.- Carlos Sobrino Argáez, presidente del PRI en Yucatán, opinó que la participación de la entidad en las mesas temáticas nacionales con miras a la próxima asamblea fue fructífera y entregó buenos resultados, remarcando que se impulsaron reformas que tienen por objetivo fomentar la participación de la militancia tricolor.


“En el PRI de Yucatán nos estamos fortaleciendo y preparando, estuvimos presentes en la mesa temática nacional de Estatutos, en el estado de Campeche, con mucho orgullo llevamos las propuestas de nuestra militancia, reunión que fue muy satisfactoria y gratificante”, remarcó.

Sobre la controvertida reforma estatutaria para que candidatos externos se postulen a ocupar el cargo de Presidente de la República en las elecciones de 2018, Sobrino dijo que ve como un acierto que el partido reformara el artículo 181 de los Estatutos para que se adhiera como penúltimo párrafo la posibilidad de que ciudadanos con prestigio y fama pública puedan ser postulados por el tricolor.

Respecto a los “chapulines” plurinominales, Sobrino dijo que este es otro acierto por parte del PRI que también deberá ser analizado el próximo sábado para anunciar su aprobación.

“La mayoría de los priistas presentes en la mesa temática de Estatutos votamos a favor, pues coincidimos en que esta práctica debe quedar atrás y confiamos en que el próximo sábado 12 de agosto, se ratifique esta modificación en nuestra Asamblea Nacional Ordinaria”, concluyó.

Adicionalmente, el dirigente priista dijo que confía en que en la próxima Asamblea Nacional se avale esta modificación para que quienes estén interesados en participar en la contienda no tengan que cumplir el requisito de 10 años de militancia.

“Hoy por hoy, los institutos políticos deben reformarse internamente, en estos tiempos modernos, la gente demanda más democracia, apertura y una política más cercana, con ética y valores, por ello, el PRI de Yucatán ve con buenos ojos estos avances, el PRI de Yucatán dijo desde hace meses que necesitábamos pegar el oído al territorio y este solo es uno de los resultados, es apenas el comienzo”, destacó.

Se anticipa que todas estas reformas sean aprobadas el próximo sábado en su Asamblea Nacional del PRI, donde participará toda la clase política de dicho partido y se anticipan bastantes sorpresas destapes de posibles candidatos para el próximo proceso electoral.

0 comentarios:

Publicar un comentario