sábado, 19 de agosto de 2017

agosto 19, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 19 de agosto.- La crisis que ha azotado al Colegio Avelino Montes Linaje, de la misma orden religiosa que dirige el Colegio Mérida, en los últimos años es tal que, en su desesperación, se han visto obligados a contratar maestros anunciándose de manera improvisada y poco formal en Facebook.


En anuncio publicado en las redes sociales, se solicita un maestro de inglés para 12 horas en secundaria y que tenga buen nivel.

No se especifica cuánto se le pagará a la persona que acceda, pero por testimonios recabados en años pasados podemos suponer que es bastante poco o bien las condiciones laborales no son aceptables.

Se desconocen los motivos por los cuales Laura Guadalupe Camelo Ávila ya no da clases en nivel secundaria.

Como informamos en otras notas, se comenta que es inminente el cierre de la preparatoria (N. de la R.: Nos informan que la preparatoria ya cerró) a raíz de la baja demanda, pues el Colegio Avelino Montes Linaje se ha visto superado en todos los aspectos por nuevas escuelas, y el despido de respetados profesores ha generado disgusto en la comunidad de la "familia Jesús María", así como el hecho de que presuntamente se les obligara a comprar boletos para obras de calidad inferior. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario