miércoles, 9 de agosto de 2017

agosto 09, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 9 de agosto.- Temas de chachachá, danzón y mambo, así como coreografías de danza tradicional, podrá disfrutar el público en el concierto Trova de Verano, que preparó la Orquesta Típica Yukalpetén (OTY) para este fin de semana como parte del programa Fiesta de Yucatán.


El emblemático teatro “José Peón Contreras”, sede del evento, abrirá sus puertas el próximo sábado 12 de agosto, a las 20:00 horas, para apreciar diversas obras de grandes compositores a cargo de la OTY junto con sus solistas Maricarmen Pérez, Emma Alcocer y Jesús Armando. Además, tendrán como invitada a la soprano Julia Arcundia.

El Ballet Folclórico del Estado “Alfredo Cortés Aguilar”, dirigido por Corazón Sánchez Aguilar, al igual que el dueto de Ricardo y Rodolfo, tendrá participación especial en la actividad organizada por las Secretarías de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y de Fomento Turístico (Sefotur).

La Orquesta abrirá con el joropo “Noche de cuento mexicano” de su creación, bajo la batuta de Pedro Carlos Herrera López, quien también es el arreglista de las piezas que conformarán la velada.

Asimismo, presentará el bambuco “Acuarela a Mérida” de Miguel Ángel Gallardo Martínez y también los boleros “Progreso”, “Cadencia tropical” y “Quién será” de José Martínez, José Antonio “Monís” Zorrilla con Arturo Alcocer, y Luis Demetrio, respectivamente.

Posteriormente, seguirán las jaranas “Mesticita linda” de José León Bojórquez y “Anhelo campesino” de Isolina Rosado Graham y Manuel Burgos Vallina, para dar paso a otros géneros que invitarán al público a bailar, como el chachachá “Chabela” de Demetrio, el danzón “Itzá” de José Castilla y el “Chan mambo” del propio Herrera López.

De Armando Manzanero se escuchará la balada “Somos novios”, del dúo de autores Alfredo Aguilar y Guty Cárdenas estará la clave “Ojos tristes” y de Luis Felipe Castillo, el son “Me está llamando Cancún”. Finalmente, de la inspiración de Jesús “Chucho” Herrera Ramírez se oirá la canción-bulería “Mi Mérida” y la clave-jarana “Aires del Mayab”. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario